El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Cultura responsabilidad del teniente de alcalde Alfredo Charques, y en convenio con la Fundación Provincial de Cultura, pondrán en marcha próximamente el programa denominado La didáctica del Flamenco.

Se trata de un programa cultural temático que pretende contribuir a la difusión del arte flamenco desde una doble perspectiva: didáctica y pedagógica, a través de los talleres Acércate al flamenco(para estudiantes de Secundaria), y Nuestra música: el flamenco (para el alumnado de Primaria) en el Centro Cultural San José, y la proyección  de la película Omega a la que podrá acudir el público que lo desee, en el Teatro Principal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El taller Acércate al flamenco se desarrollará el jueves 4 de abril a las 10:00 horas. Está dirigido al alumnado de Secundaria quienes a través de una amena ponencia de hora y media de duración podrán iniciarse en el arte flamenco de manos de Trysko de La Isla (guitarra flamenca y cante) y María La Mónica (cajón, palmas, baile y cante).

El segundo taller, Nuestra música: el flamenco, tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 10:00 horas. Está pensado para escolares de Primaria y tiene como objetivo estudiar los diferentes estilos y artistas del flamenco además de conocer los palos y sus características. La actividad, de carácter participativo y una hora de duración, será impartida por Paqui Reyes, licenciada en Flamencología y maestra de Música,  y por el cantaor Luis Malena.

Los centros educativos interesados en estos talleres pueden ponerse en contacto con la delegación de Cultura a través del teléfono 856 21 3371 para más información.

La tercera de las propuestas dentro de este Programa es la proyección, el 3 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Principal, de la película “Omega” del director,  José Sánchez Montes. El acceso será por invitaciones a recoger en la taquilla del Principal de 18:00 a 21:00 horas

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD