El programa “Didáctica del Flamenco” llega a Puerto Real con varias propuestas para escolares y público en general


El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Cultura responsabilidad del teniente de alcalde Alfredo Charques, y en convenio con la Fundación Provincial de Cultura, pondrán en marcha próximamente el programa denominado La didáctica del Flamenco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de un programa cultural temático que pretende contribuir a la difusión del arte flamenco desde una doble perspectiva: didáctica y pedagógica, a través de los talleres Acércate al flamenco(para estudiantes de Secundaria), y Nuestra música: el flamenco (para el alumnado de Primaria) en el Centro Cultural San José, y la proyección  de la película Omega a la que podrá acudir el público que lo desee, en el Teatro Principal.

El taller Acércate al flamenco se desarrollará el jueves 4 de abril a las 10:00 horas. Está dirigido al alumnado de Secundaria quienes a través de una amena ponencia de hora y media de duración podrán iniciarse en el arte flamenco de manos de Trysko de La Isla (guitarra flamenca y cante) y María La Mónica (cajón, palmas, baile y cante).

El segundo taller, Nuestra música: el flamenco, tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 10:00 horas. Está pensado para escolares de Primaria y tiene como objetivo estudiar los diferentes estilos y artistas del flamenco además de conocer los palos y sus características. La actividad, de carácter participativo y una hora de duración, será impartida por Paqui Reyes, licenciada en Flamencología y maestra de Música,  y por el cantaor Luis Malena.

Los centros educativos interesados en estos talleres pueden ponerse en contacto con la delegación de Cultura a través del teléfono 856 21 3371 para más información.

La tercera de las propuestas dentro de este Programa es la proyección, el 3 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Principal, de la película “Omega” del director,  José Sánchez Montes. El acceso será por invitaciones a recoger en la taquilla del Principal de 18:00 a 21:00 horas

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Airbus logra un nuevo contrato de 300 aviones para China
Next Los centros educativos pueden solicitar ya su participación en las Rutas Culturales que oferta la Delegación Municipal de Turismo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.