La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura ha concluido el proyecto de la nueva Cruz del Cristo Marinero de La Jarcia. El pasado domingo tuvo lugar la bendición de las nuevas cantoneras doradas, en una ceremonia íntima presidida por el Director Espiritual y párroco de San Benito, Juan Antonio Martín Barrera, donde se realizó el rezo de las Cinco Llagas. Al acto asistieron miembros de la Junta de Gobierno y del grupo joven.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas cantoneras obra del orfebre sevillano Antonio Ramos Santos Campanario, vienen a rematar la nueva Cruz que ha realizado el escultor sevillano Antonio Troya. Una Cruz que no pudo ser estrenada el pasado Miércoles Santo, debido al COVID19. El proyecto tanto de la Cruz como de las cantoneras ha sido financiado íntegramente por un grupo de hermanos y devotos del Cristo de San Benito, que se venera en la Parroquia de la popular barriada de las 512 viviendas.

El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz preside actualmente el altar mayor de la parroquia, donde estos días se están celebrando los cultos extraordinarios con motivo del inicio del curso cofrade 2020-2021. Concretamente este lunes, 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, tuvo lugar una solemne eucaristía que presidió el hermano de esta Hermandad y párroco de Nuestra Señora de la Oliva de San Fernando, Manuel Gómez Sánchez.

FUENTE: Hdad. de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD