El PP se muestra contrario a la celebración de Día Nacional de Andalucía en Puerto Real


El Partido Popular ha querido salir a criticar la celebración del Día Nacional de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, prevista desde este viernes, 4 de Diciembre, en nuestra localidad con distintas actividades.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vicente Fernández, Presidente del PP, ha resaltado que estos actos se “pagarán con dinero público, una fiesta los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre, con diversos actos, para festejar el Día Nacional de Andalucía”.

Ante ello, el Partido Popular “está en total desacuerdo con que desde el Ayuntamiento de Puerto Real, se festeje el Día Nacional de Andalucía, cuando una mayoría de la población considera que la única nación que existe es la española, como reconoce la Constitución, y por tanto esta fiesta es alegal”.

“La alcaldesa por tener el sillón de la Alcaldía ha creado un Gobierno de coalición, con un partido como Andalucía x Si, pese a que ella había declarado públicamente ante de las elecciones que nunca pactaría con ellos. El pago político a este partido, entre otros, es la celebración con dinero público una fiesta de este partido, que deberían pagarlo ellos como fiesta privada, no pagarse con el dinero público de nuestro Ayuntamiento, precisamente cuando debían ahorrar gastos de nuestras arcas municipales, por la crisis que estamos padeciendo o por la subida del IBI, que aumenta la presión fiscal de nuestro pueblo”, señalan los Populares.

“El señor concejal de Cultura y Fiestas Alfredo Fernández, debe informar cómo se gestó esta fiesta, cuánto dinero ha costado y de que partida presupuestaria ha salido el mismo. Esto lo solicitamos en defensa del principio de transparencia que debe de regir en todas las administraciones públicas. Nuestra Alcaldesa debe aclarar si ella considera una Nación a Andalucía o no, y que considera que es España. Esperamos que en esta fiesta se sigan estrictamente las medidas que se viene siguiendo para paliar la pandemia, como cualquier otra fiesta que se celebran particulares o públicas…”, insisten.

Vicente Fernández declaró “la libertad de cada grupo de expresión, incluso de cuestiones ilegales no es discutible, pero desde un Ayuntamiento como administración pública local, tiene la obligación de actuar dentro de la legalidad, de la Constitución, y sobre todo cuando lo reflejamos en gastos de dinero público, cuando estamos con un Ayuntamiento con una situación muy endeudada, por lo que deberían ser muy cuidadoso en el gasto, sobre todo cuando es una fiesta de un partido político no una fiesta del pueblo, precisamente cuando muchas se han recortado, además mientras que se sube ahora el Impuesto de Bienes Inmuebles”.

El Presidente del Partido Popular finalizó “la trayectoria del Equipo de Gobierno sigue siendo anárquica, olvidada del bien común, alejada de la realidad de nuestra localidad, perdiendo el tiempo en fiestas en vez de buscar soluciones a las consecuencias de la crisis en Puerto Real. Además da la impresión de gran descoordinación entre los dos partidos, pareciendo que cada uno va por su lado. Me pregunto ¿dónde está la Alcaldesa? ¿Coordina y controla verdaderamente al Equipo de Gobierno?”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí muestra su apoyo a la manifestación por el empleo del 19-D
Next José Tejero recibirá el XXIII Galardón "Ángel Carlier"

1 Comment

  1. Avatar
    juan
    4 de diciembre de 2020
    Responder

    de verdad lo dije hace tiempo estos gaviotas “fachas” y cambio de chaquetas un dia les va a explotar la cabeza por zacar unas ideas tras otras la maza encefalica ya no da para mas y buscan cualquier “tonteria” para salir en los tabloides.
    Por favor callarse que si no se vais a volver anormales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.