AxSí muestra su apoyo a la manifestación por el empleo del 19-D


Alfredo Fernández, como portavoz municipal y Coordinador Local de Andalucía Por Sí, ha mantenido un encuentro con una representación del sindicato UGT para analizar la situación actual del sector.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la misma, Antonio Montoro, secretario general de la Federación Intercomarcal de Industria, Construcción y Agro (FICA) de Cádiz, ha informado de los preparativos que se están realizando con la intención de organizar una gran movilización el próximo día 19 de diciembre en Cádiz que estaría además precedida por otra a celebrar a Algeciras.

“El sector del metal es vital para nuestra ciudad y para el entorno de la Bahía. Es impensable imaginar un escenario en el que por ejemplo Airbus sea desmantelada o en donde se reduzca aún más su número de trabajadores”, explica Alfredo Fernández.

El líder andalucista, en nombre de Miguel Molina, coordinador territorial de la formación, ha trasladado a los sindicalistas el respaldo y el apoyo de AxSí a nivel provincial. “Si el 19 de diciembre hay movilizaciones AxSí participará y dirá alto, fuerte y claro que sin nuestra industria la economía de nuestra tierra se derrumba”, enfatiza Alfredo Fernández, que además ha trasladado al responsable de UGT que los andalucistas también secundarán las acciones reivindicativas que se celebren previamente en Algeciras.

La Coordinadora Local de Andalucía Por Sí ha ofrecido su colaboración a la hora de recabar el mayor número de apoyos posibles a la causa para conseguir unidad de cara a reivindicar carga de trabajo efectiva y real para la industria de la provincia y muy especialmente para las factorías de la Bahía.

“Aquí no existen medias tintas. Puerto Real no puede permitirse perder su industria tractora perjudicando más si cabe a todo el conjunto de las empresas auxiliares del sector. Navantia y Airbus son dos pulmones económicos laborales en una ciudad demasiado castigada, sin alguna de ellas Puerto Real podría morir de asfixia y la sociedad, los poderes públicos, los partidos políticos y el tejido social deben aparcar sus diferencias para unirse en la defensa de los puestos de trabajo y de la carga de trabajo”, resume el portavoz del Grupo Municipal AxSí.

“Hemos de ser conscientes de que nuestro volumen industrial está directamente asociado a la salud de nuestro tejido económico ya que sin las grandes plantas industriales las empresas auxiliares descenderían su actividad y el comercio, la hostelería y el resto de sector productivos notarían por efecto dominó un descenso muy acusado en su volumen de negocio”, finaliza Alfredo Fernández.

FUENTE: AxSí

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Teatro Principal alza el telón con María "La Muita"
Next El PP se muestra contrario a la celebración de Día Nacional de Andalucía en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.