El PP reclama en el Senado el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en el sector aeronáutico en la Bahía


La senadora gaditana Teresa Ruiz Sillero ha reclamado en el Senado “la defensa de Airbus Puerto Real y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo del sector aeronáutico en la Bahía de Cádiz”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ruiz Sillero ha  trasladado el posicionamiento del PP a una moción sobre el mantenimiento de la factoría de Airbus a la que “como no puede ser de otro modo hemos dado nuestro apoyo”; a la vez que ha pedido al Gobierno “un mayor compromiso” presentando enmiendas en relación a la demanda de que el ejecutivo elabore un Plan Estratégico Nacional Aeronáutico, el incremento de la participación estatal en el consorcio de Airbus para que así tenga más peso en el reparto de las cargas de trabajo y medidas concretas para garantizar  la actividad de la planta de Puerto Real mientras que persiste la actual crisis.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La senadora popular ha reclamado una apuesta real y clara con el futuro de Airbus Puerto Real y ha destacado la clara defensa que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realizó ayer mismo en la exigencia de no permitir la pérdida de ningún empleo en no sólo en Airbus Puerto Real, sino en todo el sector aeronáutico de la Bahía en el que se incluyen un importante número de empresas auxiliares.

Teresa Ruiz Sillero ha lamentado que el PSOE haya votado en contra de las enmiendas planteadas por el Grupo Popular e incluso a la moción en contra del cierre de la planta gaditana apuntando que “se comprueba el doble discurso del PSOE, uno en España y otro en Andalucía en donde recientemente si votaron a favor de una iniciativa en contra del cierre de Airbus Puerto Real”.

Por último, ha valorado la postura del Gobierno andaluz “que no tiene potestad de comprar aviones, ni está en el Consejo de Administración de Airbus, pero que ya ha dejado claro que desde el punto de vista institucional va a hacer todo lo posible por evitar la pérdida de puestos de trabajo.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El IMPRO contará desde junio con la Lanzadera "Conecta Empleo"
Next La Policía Nacional detiene en Puerto Real a tres miembros de un grupo itinerante especializado en el hurto de productos de electrónica

1 Comment

  1. Carta a los Fariseos
    25 de mayo de 2021
    Responder

    ¿Cuándo ha apostado el PP por Puerto Real? Por favor, informen de dónde han ido a parar las inversiones a Navantia en la época en que gobernó el PP. Sólo uno, y no creo que sea una cuestión de percebes sino de clientelismo político, se benefició del grueso de unas inversiones que lo proyectan como astillero prioritario en España, y los demás apenas han recibido escasas partidas que no apuntan precisamente a su futuro. Menos cinismo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.