El IMPRO contará desde junio con la Lanzadera “Conecta Empleo”


El teniente de alcaldesa de Fomento y Promoción Económica, Manuel Izco, ha informado de que el IMPRO contará a partir del mes de julio con un nuevo recurso para que la ciudadanía pueda mejorar las habilidades para obtener un empleo.

Se trata de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de paro a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales. Comenzará a funcionar a mediados de julio y estará operativa hasta mediados de diciembre.

Puede participar cualquier persona en situación de desempleo, con edad comprendida entre  los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y sector profesional, con o sin experiencia previa.

PUBLICIDAD

Tal y como ha mencionado el teniente de alcaldesa responsable del Impro, “la buena experiencia vivida en anteriores lanzaderas nos motiva a seguir participando en ellas, poniendo a disposición de la misma nuestras instalaciones y nuestros recursos para de esta manera seguir contribuyendo en la mejora de las habilidades para encontrar trabajo de nuestra ciudadanía”

PUBLICIDAD

Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales. Se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial contando con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 28 de junio para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la sede del Impro, solicitando cita previa en el teléfono 856 213 100

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Entregados los diplomas de acciones formativas para ayudar a 16 mujeres en la búsqueda de empleo
Next El PP reclama en el Senado el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en el sector aeronáutico en la Bahía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.