El presidente del PP Puerto Real, Vicente Fernández, ha pedido al Equipo de Gobierno la “adopción de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar el día a día de las personas más vulnerables, caso de ancianos y dependientes, así como ayudar a todos los puertorrealeños a sobrellevar los efectos colaterales del Coronavirus, incidiendo especialmente en medidas económicas para las PYMES y autónomos locales”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre estas, Fernández  solicita “la aprobación de una moratoria de seis meses para el pago de todos los tributos municipales (IBI, IVTM, ICIO, tratamiento de residuos y tasas de cualquier tipo)”.

Asimismo “pedimos una bonificación de entre el 50 y el 95 por ciento de todos los impuestos y tasas que deben abonar autónomos y PYMES para el ejercicio de su actividad; incluida la bonificación de la tasa de recogida de basura en un 95 por ciento, a todas las empresas que se han visto obligadas al cierre por la emergencia sanitaria del Coronavirus”.

De la misma forma “entendemos que es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas de urgencia de apoyo y liquidez directa a las pequeñas y medianas empresas de Puerto Real así como para autónomos, habilitando para ello un fondo de emergencia que les ayude a soportar los gastos extraordinarios que puedan ocasionarles esta crisis, que puede suponer la ruina total para muchos de ellos, incluida una gran pérdida de empleo que sin duda alguna afectaría gravemente a la economía de nuestro pueblo”.

Vicente Fernández pide que “se bonifique a los propietarios de bares, restaurantes y empresas del sector con el 95 por ciento de la tasa por ocupación de la vía pública, ya que se han visto obligados a cerrar y retirar sus terrazas. Ahora es el momento de priorizar las actuaciones y, por supuesto, el destino del dinero público”, señala.

Fernández pide que el Gobierno Municipal “solicite al Servicio Provincial de Recaudación la paralización del plazo para el pago por parte de ciudadanos empresarios y autónomos, de las tasas cuyos recibos ya se han emitido y notificado, como es el caso de la controvertida Tasa Consorcial”.

“Los taxistas también deben contar con el apoyo municipal, por lo que entendemos que es de justicia que se les bonifique el pago de las tasas e impuestos que abonan al Ayuntamiento”.

Desde el Partido Popular se solicita al Ayuntamiento que estas medidas se realicen de “manera urgente, como instrumento de apoyo a la economía de nuestra ciudad y salvaguardar, en la medida de lo posible, los puestos de trabajo de los puertorrealeños”.

“Los más vulnerables, primero”

“Proponemos también al Gobierno Municipal una batería de medidas sociales de apoyo a los más necesitados y a las familias para paliar los efectos relacionados con el confinamiento, el cierre de hogares del pensionista, comedores de colegio, servicios municipales y otros equipamientos”, ha añadido el portavoz popular.

Entre estas, el PP propone “priorizar la respuesta a aquellas personas que se encuentren a la espera de contar con el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, incrementar el número de horas de este servicio en aquellas personas con mayor vulnerabilidad y la puesta en marcha de un teléfono municipal para atender a aquellas personas que necesiten alimentos o artículos de primera necesidad”.

“Como parte de las acciones tomadas ante la emergencia epidemiológica de COVID-2019, Puerto Real tendría que contar con un teléfono de atención municipal para que pudiera ser utilizado por las personas que viven en una situación particularmente vulnerable, como personas mayores o adultas que no pueden abandonar su hogar por problemas preventivos o de aislamiento de salud, que viven en condiciones de fragilidad y soledad, y que sirva por satisfacer sus necesidades primarias, en ausencia de una red familiar o vecinal con la que pueden contar”.

Desde el PP también se insiste al Ayuntamiento “en la adopción de cuantas medidas sean necesarias, como una línea de ayudas económicas o alimentaria, para el apoyo a las familias con falta de recursos para la alimentación de sus hijos, ante el cierre de los comedores escolares”.

“Con actuaciones como estas el Ayuntamiento incrementaría la mejora de las intervenciones de proximidad para proteger a los ciudadanos más expuestos a la emergencia del Coronavirus. Ahora, el objetivo del Ayuntamiento de Puerto Real debe centrarse en contrarrestar el riesgo que las restricciones sanitarias puedan causar en las personas”.

Para finalizar, Vicente Fernández invita a los líderes de los demás partidos políticos “a poder lograr el consenso entre todos los grupos políticos y, juntos, dejando a un lado los intereses partidistas, crear medidas que puedan ayudar a nuestros vecinos a salir de esta crisis lo antes posible. No hay un segundo que perder”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD