El PP Puerto Real pide a Elena Amaya que “tenga criterio propio y las banderas ondeen a media asta”


Vicente Fernández, al inicio de su discurso.
Vicente Fernández, al inicio de su discurso.

El PP Puerto Real ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, que “se desmarque de las directrices marcadas por el Gobierno central y haga que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta en señal de respeto,  solidaridad y luto por la memoria de las personas fallecidas por el coronavirus”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La formación popular, que ha realizado esta petición en varias ocasiones, ha afirmado “no haber tenido respuesta de la alcaldesa y desde el Partido Popular creemos es una falta de respeto a los fallecidos por esta pandemia”. Según el PP Puerto Real, no querer decretar luto oficial por las víctimas es una postura “que se entiende en parte, ya que en caso de hacerlo, en el fondo sería una muestra palpable de la nefasta gestión que su gobierno – del PSOE- está haciendo de la crisis sanitaria del coronavirus”.

“Dado que la alcaldesa espera un decreto oficial del Gobierno de España para colocar las banderas a media asta, el PP Puerto Real le pide que se desmarque en este caso de las directrices de partido como ya han hecho otros muchos alcaldes socialistas, y lleve a cabo este gesto simbólico en memoria de los más de 23.000 muertos oficiales, aunque se estima que la cifra podría ser mucho más alta”.

El grupo popular reitera que “sería apropiado, dada la situación tan dramática por la que está atravesando el país, que el Ayuntamiento de Puerto Real realice este gesto, que ya llevó en otras tantas ocasiones y sin ser este número de fallecidos”.

El PP pide “dignidad, respeto, solidaridad y humanidad para nuestros más de 23.000 fallecidos y sus familias que los lloran en soledad, sin ni siquiera haberse podido despedir de ellos, es lo que queremos demostrar con ello”, indican refiriéndose a hacer que las banderas ondeen a media asta. La formación recuerda popular que en Andalucía “son ya más de 1.110 los fallecidos, y concretamente, en la provincia de Cádiz 93, cada uno de ellos personas con nombre, apellidos y familias”.

“Porque nuestros más de 23.000 muertos en España, y los que por desgracia se irán sumando a lo largo de los días, merecen tanto respeto y reconocimiento, como los muertos de hace años o los que fallecen en ataques terroristas en otros países. Que se deje de usar las instituciones para tratar de minimizar las opiniones negativas ante la mala gestión de esta crisis sanitaria del Sr. Pedro Sánchez, y más, en un caso tan terrible como el respeto a los fallecidos”, manifiestan desde el PP, insistiendo a la alcaldesa de Puerto Real que “hay compañeros suyos socialistas que han antepuesto este gesto solidario con las víctimas a las directrices de partido”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real abre espacios a partir del domingo
Next El tráfico portuario crece un 35 por ciento en el primer trimestre en la Bahía de Cádiz

1 Comment

  1. 28 de abril de 2020
    Responder

    OTRA VEZ UTILIZANDO LOS MUERTOS – BUITRES YA LLEGARA EL MOMENTO PARA RECORDARLOS SIEMPRE ustedes recuerdan los muertos por la epatiti c
    de verdad utilizar los muertos es porque no teneis otra cosa que dar a los ciudadanos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.