La Agrupación del Partido Popular de Puerto Real, ante el grave problema surgido en las Playas de Rio San Pedro, que obligó a su cierre al uso público, ha querido exponer diferentes puntos:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1º Lamentamos el cierre de las playas de Rio San Pedro, por el perjuicio que produce a todos los vecinos y vecinas de la barriada, sobre todo en días de tanto calor, donde tan necesario es un esparcimiento en un lugar fresco y de agua como es su playa. 

2º Agradecemos a la Consejería de Salud por haber tomado diligentemente una dura decisión, pero la salud es lo primero y la han salvaguardado antes que nada. Gracias por defender la salud de los ciudadanos de la barriada a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

3º Hay que valorar la actuación y diligencia de cada una de las administraciones públicas, como bien dice la plataforma de vecinos. Así hay que recordar que la depuradora actual esta vieja y obsoleta, no ahora, sino desde hace más de una década. En esas fechas, el PSOE gobernaba la Junta de Andalucía, dejando que esa depuradora se hiciera caduca y antigualla, pese al mucho bombo que como en tanto daba el PSOE, dejando que se convirtiera en una bomba de relojería para el Rio San Pedro.

4º El Partido Popular desde que accedió a la Junta de Andalucía hace un año y medio se encontró proyectos prioritarios cuyos procedimientos administrativos estaban sesteando. Siendo uno de ellos la depuradora del Rio San Pedro, cuyo procedimiento a instancia de nuestra agrupación local de Puerto Real está en marcha. Así hace tres semanas la Consejería de Medio Ambiente aprobó la autorización medio-ambiental unificada, elemento imprescindible para la realización de la obra.

El procedimiento está en el área de contratación y en pocas fechas saldrá en el perfil del contratante, para que una vez se reciban las ofertas de realización se adjudique la obra a una empresa. Por tanto, un procedimiento que es largo como todos en las administraciones, después de la siesta de años, gracias al Gobierno del Presidente Moreno Bonilla, será una realidad, con el comienzo de unas obras que están presupuestadas en más de 17 millones de euros, la mayor cuantía en una obra de este tipo en Andalucía. Por ello, pronto los vecinos de esta Barriada pondrán disfrutar de una playa con todas las garantías y a la que tiene derecho. 

5º La depuradora según los datos ha sobrepasado los valores técnicos permitidos, por eso el cierre al uso público, y hay que recordar que es el Ayuntamiento de Puerto Real la Administración Pública competente en el control de los parámetros o valores de la mencionada depuradora. 

Por todo esto Vicente Fernández, como Presidente del PP de Puerto Real “solventada la negligencia punible en la gestión del PSOE, demostrando su discriminación a los ciudadanos de Puerto Real, no moviendo un procedimiento tan importante para nuestra ciudad durante años, mientras que los ciudadanos pagaban el canon de ello en el recibo del agua, hay que exigir a la alcaldesa de que mueva a su Gobierno, por lo menos en los temas que pueden afectar a la salud pública, como es el control de los valores de las aguas de la depuradora, no vayan a meterla en un lío de responsabilidad penal”.

Finalmente Fernández quiere “mostrar mi apoyo a las justas reivindicaciones de los vecinos del Rio San Pedro, pero les pediría que temporalizarán las responsabilidades, pues el Partido Popular lleva sólo un año y medio y todos conocemos que los procedimientos administrativos  tienen muchos requisitos por ser garantistas, para defender los derechos de los ciudadanos, no como en épocas anteriores”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD