El PP Puerto Real lamenta la ausencia de toldos en las calles de la localidad


Colocación de toldos en la Calle de La Plaza.
Colocación de toldos en la Calle de La Plaza.

El presidente del Partido Popular, Vicente Fernández, ha lamentado que “Puerto Real se haya quedado este verano sin contar con toldos en la principal calle comercial y peatonal de la ciudad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Esta medida fue aprobada por la unanimidad del Pleno Municipal el pasado mes de febrero, e incluso el propio Gobierno de Elena Amaya aseguró que llevaba tiempo trabajando sobre la iniciativa, por lo que no entendemos que el Ayuntamiento no haya invertido en una medida tan efectiva, económica y, según Amaya, muy avanzada en su apartado técnico”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Este año no ha podido ser. No sabemos si ha sido debido a la inoperancia gestora que demuestra el Gobierno del PSOE-AxSí o a que les da igual los vecinos de la Villa. En todo caso, esperamos que el año que viene se lleve a cabo y no tengamos que volver a reclamarlo”.

Fernández afirma que “la propuesta del Partido Popular es la de apoyar al comercio local justo en el momento que más lo necesita y cuando menos ayuda reciben del Ayuntamiento”. Además esta medida “hace más habitables nuestras calles peatonales, para que cualquier ciudadano que lo desee pueda visitarla sin inconveniente, además de ser un incentivo para el comercio en la época que el calor hace que más se resientan las ventas”.

“Por ello, desde el Partido Popular seguimos proponiendo la colocación de un sistema de cubrición para sombreado de las principales calles comerciales, entre los meses de mayo y octubre, cuando más incidencia de sol se produce. Podría tratarse de un sistema de toldos fijos o separados de las fachadas a una distancia. Existen muchas formas de llevar a cabo esta iniciativa que, estamos convencidos, aportaría bienestar a la ciudadanía y beneficio a los pequeños comerciantes. El sistema lo dejamos a la libre decisión del Ayuntamiento”.

“Ciudades como Málaga, Ubrique, Huelva o Sevilla, por nombrar algunas, llevan años utilizando el entoldado de sus calles para amainar los efectos del calor en sus principales arterias. Esperamos que el Gobierno de Elena Amaya asuma esta propuesta del Partido Popular y la lleve a cabo abandonando al tacticismo partidista y entendiendo que es una medida beneficiosa que se hace cada vez más necesaria”, ha finalizado Fernández.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los trabajadores votan volver al trabajo en Navantia Puerto Real
Next ALESTIS inicia un procedimiento de regulación de empleo "por causas productivas"

1 Comment

  1. Avatar
    25 de agosto de 2020
    Responder

    Ya lo dije no hace mucho y a a través de este mismo medio. Unos toldos, algo tan sensillo como eso. Pues nada, otro verano más sin poder disfrutar más de la calle la Plaza, por ejemplo. Y eso que está aprobado en pleno!!.
    Aún recuerdo aquellos primeros días, un poco antes del confinamiento, cómo nuestra recién elegida Alcaldesa, limpiaba las calles del pueblo, recortaba los jardines y se ponía una medalla como bienhechora de nuestra ciudad. Bueno, no es que la limpiará ella precisamente, pero sí, los primeros días de mandato pensé que esta señora iba a traer el cambio a Puerto Real.
    Pero NO, todo fue un paripé de cara a la galería. Hoy, día 25 de agosto, seguimos estancados en el tiempo. De hecho, aún hay calles que no se han tocado desde la postguerra.
    En fin, que tampoco va a ser ella quien ponga cuatro toldos en una calle donde la gente del pueblo pasa media vida.
    Pues nada, me voy a Bahía Sur que allí se está más fresquito.
    Salud.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.