Los trabajadores votan volver al trabajo en Navantia Puerto Real


Durante la mañana de este lunes, el Comité de Empresa de Navantia Puerto Real organizaba una votación a petición de los trabajadores de la industria auxiliar en la factoría puertorrealeña. Una votación que se iniciaba a las siete de la mañana y cuyo escrutinio se conoció más allá de las 12:30 h.. Y es que, al mismo tiempo, la Coordinadora de Trabajadores del Metal también había convocado su “asamblea” particular entre los trabajadores de la industria del metal, cuya decisión fue finalmente la de volver al trabajo. Aunque esta decisión no ha sido firme hasta que, finalmente, la votación en Navantia, y ante notario, se saldaba con el resultado de volver a trabajar en las instalaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La votación, prevista su finalización a las nueve de la mañana, finalmente se alargó durante tres más. Y es que la cola para votar y acceder a las instalaciones de Navantia en Puerto Real se podía ver desde el aparcamiento, todo para cumplir con las medidas y el protocolo COVID-19. Finalmente, una amplia mayoría que superaba los 750 votos puso su sí para volver a las instalaciones. Que desde ese mismo momento han empezado a ser higienizadas y a recibir los trabajos previos para retomar las actividades detenidas hace una semana.

Desde el Comité de Empresa en Navantia Puerto Real han querido agradecer a los trabajadores que hayan aportado su voto, así como a los compañeros que han llevado finalmente la tranquilidad al astillero de la Villa tras una jornadas de intensa incertidumbre. Un cierre patronal que “se ha evitado sin violencia. A pesar de que la situación era crítica, ha ganado la sensatez”, ha expresado a Puerto Real Hoy, Marga Forné, presidenta del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real.

La representante de los trabajadores de la factoría puertorrealeña ha afirmado que “hay cosas que corregir, porque aquí venimos a ganarnos la vida”, en clara referencia a las manifestaciones fuera de lugar por parte de la Coordinadora de Trabajadores del Metal. Con la actividad en Navantia Puerto Real de vuelta, Forné espera que ahora “podamos celebrar la consecución del BAM-IS”.

Al mismo tiempo, quiso agradecer “a los compañeros y compañeras por los ánimos ante los ataques tan voraces, mentiras y bulos que hemos sufrido. Ha merecido la pena y hemos hecho las cosas bien”. Forné también quiso agradecer a los compañeros de la industria auxiliar naval, los cuales también han podido depositar su voto durante la jornada en Navantia Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real lanza recomendaciones ante el "Virus del Nilo"
Next El PP Puerto Real lamenta la ausencia de toldos en las calles de la localidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.