El Partido Popular de Puerto Real, con su Presidente Ildefonso Velázquez al frente, ha querido hacer balance del pasado año 2016 en cuanto a política se refiere en la ciudad.

Desde que asumí la presidencia el pasado mes de marzo 2016 mi primera tarea ha sido “sumar y no restar” y afirmo que lo “hemos cumplido” con creces para volver a ser un grupo unido, con nuevos afiliados que impulsarán políticas constructivas del Partido Popular que defiendan a nuestros vecinos en los problemas del día a día.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hemos empezado el año con la campaña de recogida de firmas ‘Hereda 100×1002’ para la que desde Puerto Real hemos aportamos más de mil firmas que han servido para que el actual gobierno de la Junta Andalucía, PSOE con el apoyo CS, haya optado por rebajar el efecto impositivo de dicho impuestos. “Y me comprometo a seguir trabajando en ello”.

En el mes de mayo hemos denunciando que los dos principales grupo de la oposición del Ayuntamiento de Puerto Real no han defendido los intereses de nuestro municipio en la Diputación Cádiz, siendo “este discriminado en los planes de cooperación municipal del Gobierno provincial para obras con doble perjuicio por tener más de 20.000 habitantes”. Así ponemos de manifiesto que no se ha creado empleo para personas desempleadas ni obras”.

También, a través de nuestros diputados regionales, hemos reclamado la retirada inmediata del amianto en el colegio Reggio como así exigieron en el mes de febrero de 2016, en el parlamento andaluz.

De otro lado, en Junio con motivo de la supresión del certamen de Damas, desde el PP hemos mostrado nuestro apoyo a las afectadas, ya que no compartimos la decisión del equipo de gobierno de no respetar las tradiciones de la localidad. Además aprovechando la visita de los diputados nacionales del PP al Real de la Feria, hemos denunciado el empobrecimiento de esta fiesta, desde el punto de vista cultural.

Las elecciones generales de 26 J nos han consolidado como tercera fuerza política siendo el partido que obtuvo la mayor subida de votos respecto a las elecciones de diciembre.

Finalizado el verano hemos vuelto a recordar al equipo de gobierno la “inoperancia y mala gestión del Alcalde” tras la supresión de la fiesta de despedida de verano a tres días de su realización por falta de liquidez. “Desde el PP lamentamos además que se decidiera culpar al Ministerio de Hacienda de dicha decisión”, echando balones fuera.

El 22 Septiembre grabamos en in situ los peligros que día a día tenían que correr todos los escolares de la carretera del portal para tomar el autobús por las condiciones de la carretera con arcenes inexistentes, y quitamiedos trampa. Denunciamos el caso a los medios de comunicación y felizmente se ha resuelto en los últimos días con el arreglo de la carretera por Diputación.

Hemos asistido a plenos donde por formalidades de no haber solicitado la palabra, se ha negaba la intervención a un persona con necesidades económicas. Nos hemos hecho eco de las preocupaciones de la Asociación de Comerciantes, por los problemas de la peatonalización y los daños que sin consenso podría acarrear para el tejido del comercio y servicio del centro de Puerto Real.

Nuestros principales grupos de la oposición PA y PSOE votando en contra los intereses de Puerto Real en Diputación han aprobado el traslado a Valcárcel de la Facultad de Educación en detrimento de nuestro campus.

En noviembre como ejemplo de “buena gestión” preguntamos ¿Cuál era la razón por la que no se había izado las banderas en el ayuntamiento? “Y es que el 5 Enero 2017 por fin cumplieron con las obligaciones legales”

Destacamos los más 30 años que llevan nuestros vecinos del Rio San Pedro exigiendo, por el principio de precaución, el soterramiento de los cables de alta tensión. Además somos la única formación política en Puerto Real que exige prioridad a la Junta de Andalucía, asumiendo como así lo reconoció el consejero de Fomento a pregunta de nuestro diputado autonómico, Antonio Saldaña, la obra del soterramiento del cable.

En resumidas cuentas después de un año y medio de gobierno local con más de cinco cambios en su equipo Equo – Si se puede, y con una oposición conformista (PA, PSOE e IU) el Partido Popular de Puerto Real, sin representación “trabajamos intensamente por los problemas de nuestros vecinos, y así continuaremos haciendo”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD