En la mañana del viernes 13 de enero, miembros del Grupo Municipal Andalucista de Puerto Real comparecieron ante los medios de comunicación en el aparcamiento de la Playa de la Cachucha para valorar la situación de este espacio de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz de la formación, Jesús Plaza, expresó que desde su grupo, “denunciamos la dejadez y abandono del equipo de gobierno respecto al mantenimiento de estos aparcamientos y este espacio, así como la desatención de las reiteradas peticiones de información que viene haciendo nuestro grupo desde el pasado mes de julio”.

“El Grupo Municipal Andalucista viene solicitando acceso a diversa información relacionada con este entorno, fundamentalmente con el tratamiento que se le ha hecho al ombú que aquí existía, y con el tratamiento de la arena que durante el verano pasado se trasladó desde aquí para llevarla y depositarla en la playa del Río San Pedro. Son 10 los escritos que hemos presentado desde el día 29 de julio y no se nos ha contestado a ninguno ni se nos ha dado acceso a ningún tipo de información, y creemos que este espacio está totalmente descuidado y abandonado”.

Plaza señaló que además, esta circunstancia “nos la trasladan ciudadanos y ciudadanas, creando riesgo e inseguridad para los propios vecinos y usuarios de los vehículos que aquí transitan, no hay señalización vertical, hay problemas con respecto a la ordenación del tráfico y la falta de poda en el arbolado, además de la arena que no se retira del aparcamiento está creando problemas de seguridad”.

“A su vez los vecinos nos están alertando de que toda esta situación de abandono puede conllevar una estrategia del equipo de gobierno a la hora de incluir este espacio dentro de las previsiones que tiene para la zona azul en Puerto Real, por lo tanto nosotros vamos a reiterar las peticiones de información, vamos a reclamar en el próximo pleno que se realicen actuaciones en esta instalación con carácter urgente”.

Antes de finalizar su intervención, el portavoz del Grupo Municipal Andalucista añadió que hay otros espacios de riesgo, como “las casetas de madera que se encuentran abandonadas durante todo el invierno, incluso han sido objeto de actos vandálicos, y tenemos un entorno del Paseo Marítimo que también está totalmente desatendido y que no se está cuidando ni poniendo en valor, por ello reclamamos situaciones urgentes inmediatas. Queremos que se informe, no solo al Grupo Municipal Andalucista, sino a los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo cuales son las intenciones del equipo de gobierno, si realmente va a haber una zona azul en este espacio, si van adecuar toda esta zona y si va haber un mantenimiento constante a la hora de garantizar el disfrute de todos los ciudadanos en todo este entorno”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD