“Los Auténticos Camaleones” impresionan con sus ‘miedos’ al Gran Teatro Falla


“Los Auténticos Camaleones” fue la primera agrupación puertorrealeña en actuar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La noche de este 25 de Enero estaba marcada en rojo para los aficionados al Carnaval de Puerto Real. El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz que se celebra desde hace unos días en el Gran Teatro Falla acogía la primera aparición de una agrupación puertorrealeña.

Bajo el nombre de “Los Auténticos Camaleones”, esta chirigota puertorrealeña quiso sorprender al teatro falla con un tipo de explorador asustado, que incluso se asombraba al darse cuenta en el inicio que estaba sobre las tablas del Falla.

En su presentación así lo hicieron saber, asustados de lo que les rodea, pasear por su barrio; los vecinos; los capirotes de Semana Santa o los petardos.

Tras ello llegó el turno de los pasodobles, donde contaron su paso hasta llegar al Teatro desde sus inicios, ese “camino” que les vuelve valientes para afrontar su actuación. Mucho más valientes fueron en el segundo, donde criticaron a Felipe González, a quien acusaron de traicionar a sus padres y de hundir los Astilleros de la Bahía, mientras fuma puros habanos en su yate.

Para los cuplés, los puertorrealeños usaron un tema muy actual, como el uso de la luz. La cual usan todo el día hasta que llegó la factura de Endesa, que les quitó el miedo para toda la vida. El uso del Puente de “La Pepa” también fue protagonista, con sus dudas, sus penas con el Carranza, para al final entrar en Cádiz por San Fernando.

Por último, el Popurrí sirvió para contar sus miedos en la Feria con las atracciones, como la Casa del Terror, a la cual volvieron por tener que pagar en la caseta más cara. Mención a los suegros, Policía Nacional en este caso, a quien también tienen miedo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP Puerto Real exigirá a la Junta el cobro íntegro de la PATRICA
Next El Ayuntamiento convoca un concurso público para la elección del cartel del próximo Carnaval