El PP Puerto Real califica de “tercermundista” el estado actual de los parques de la localidad


El Partido Popular ha calificado de “tercermundista” el estado actual de los parques de la localidad, queriendo recordar como “en la pasada legislatura se criticaba y con fuerza el estado de los mismos. Nos remitimos a las hemerotecas, por parte del PSOE y AxSí. Hoy en esta legislatura estas dos fuerzas políticas son las que gobiernan nuestro Ayuntamiento en coalición, encontrándonos que todo lo que ellos decían. Ahora se les puede decir y reiterar, pues tras un tercio de la legislatura la situación no solo no ha mejorado sino todo lo contrario, están todavía peor. Increíble”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El líder popular ha afirmado que “hemos pasado de tener unos malos parques a tener algo cercano a unos páramos. Los vecinos no se merecen esto”.

“Esto viene a demostrar la estrategia de imagen y de mentira que han tenido y tiene la coalición de gobierno del Ayuntamiento, que luego resulta en la gestión nefasta que tenemos y sufrimos. Ellos lanza la imagen de un logro de su gestión del sistema de riego, olvidando que este proyecto no es suyo, es una actuación municipal de la anterior legislatura, pero nuestra pregunta  es ¿para regar qué? ¿parques o páramos?”.

Vicente Fernández ha explicado que “ejemplo de lo que denunciamos son los jardines del Porvenir, donde se instala un sistema de riego, lo cual es bueno, pero nos encontramos con arbolado arrancado, con mínimas zonas verdes, con senderos deteriorados y llenos de piedras, fuentes con atascos en los desagües, lo cual supone una situación insalubre y una llamada a insectos de todo tipo”.

Los populares puertorealeños consideran que “unos parques y jardines necesitan unas zonas verdes delimitadas, un arbolado cuidando sobre todo lo existentes que tengan cierta antigüedad, fuentes de agua potable cuidando que no produzcan estancamientos de aguas y cuidado e integración del entorno, por ejemplo de edificios con cierto valor patrimonial, y por supuesto, número de bancos suficientes y en condiciones donde puedan sentarse y disfrutar de ese espacio los ciudadanos, sobre todo ancianos y niños”.

El Presidente popular ha indicado que “es una pena que teniendo, en un supuesto parque, un edificio con valor patrimonial y que se puede poner en valor, como tenemos en el edificio denominado Caja del Agua y que está abandonado y deteriorándose. No es regar simplemente un jardín, es la creación de un entorno donde el ciudadano pueda estar de manera saludable, donde se una el entorno verde y el entorno urbano, y en este caso patrimonial”.

El partido Popular denuncia “la existencia de cascada y fuentes de sin agua de manera indefinida, propiciándose el deterioro de las mismas”. Ante estas cosas, “desde el Gobierno de coalición PSOE y AxSí ni les importa si se les espera. Olvidando su obligación, que tienen, de mantenimiento y conservación de estas zonas, como mínimo de limpieza. Así en la populosa barriada de las 512 Viviendas, encontramos el mal llamado Parque de la Liviana, una auténtica quimera de parque, más cercano a un parterre que a otra cosa”.

“Me da pena la falta de sensibilidad del bipartito, que se evaporó cuando llegaron al gobierno. Se supone que conseguir el gobierno de una población es una ilusión por mejorar tu ciudad, de cambiar todo lo que has criticado antes, pero observo que aquí no hay voluntad política de cambiar el estado de la ciudad en todo lo posible, sino únicamente en permanecer en el gobierno. Decepcionante”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento trabaja para reconducir el programa de Navidad ante el COVID-19
Next Proponen la suelta de caballos de las Retuertas en Los Toruños y La Algaida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.