La irrupción del Coronavirus nuevamente en nuestras vidas está provocando que eventos, como el Concurso de Carnaval de Cádiz 2021, no se vayan a celebrar. Y es que, los eventos culturales tradicionales se verán afectados también en Puerto Real, no yendo más lejos que a la próxima Navidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Y es que, el Ayuntamiento de Puerto Real tiene sobre la mesa una Navidad bastante más corta de eventos debido a la pandemia, que obligará a no congregar a la población en las calles para distintos actos multitudinarios, como el del Cartero Real.

Ya se han iniciado reuniones con la Asociación de Belenistas de Puerto Real y próximamente se mantendrán contactos con el Foro Municipal de Fiestas para valorar la situación al igual que ocurrió en la pasada Feria de Primavera, suspendida por la pandemia. Todo ello para reconducir los eventos multitudinarios de la Navidad y que congregan a mucha gente en las calles. Será entre el Foro y el Área Municipal de Fiestas los que decidan finalmente.

Asimismo, lo que probablemente se descarte sea la llegada de los Reyes Magos de Oriente en helicóptero a la Plaza Poeta Rafael Alberti. Dicho evento es uno de los más queridos por parte de niños y niñas de Puerto Real y sus familias, que acuden cada año para verlos aterrizar y, posteriormente, seguirlos en la Cabalgata de la Ilusión.

Este evento se podría sustituir por una recepción en el Belén Municipal, evitando así aglomeraciones innecesarias y sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD