La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz, Maribel Lozano, ha anunciado que se preguntará a la Junta de Andalucía en sede parlamentaria por el proyecto del nuevo Centro de Educación de Infantil y Primaria del barrio de Casines en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha adelantado tras una visita realizada a la localidad junto al coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, y el candidato del PP a la alcaldía de Puerto Real, Carlos Juárez, donde ha conocido, de primera mano, “las carencias y necesidades” que existen en esta zona del municipio.

“Queremos mostrar nuestro apoyo a los casi 4.000 vecinos del barrio de Casines, trabajando en impulsar medidas e iniciativas con las que intentar dar una solución a sus problemas”, ha expresado.

En este sentido, Lozano ha señalado que preguntará al gobierno de Susana Díaz por la fecha de inicio de la obra del colegio, así como por la apertura de las futuras instalaciones. “Lamentamos el poco interés de la Junta ante la paralización de las obras de inicio del nuevo centro educativo del barrio de Casines. Se han parado los trabajos de un colegio y aquí no pasa nada, nadie concreta fechas”, ha expresado.

Igualmente, durante su visita a Puerto Real, la dirigente popular ha anunciado que pedirán al ejecutivo andaluz que actúe “de manera inminente” en la parcela donde se levantará el centro, “ante los problemas de seguridad y salubridad”, que persisten en la zona. “Está llena de maleza y de roedores que suponen un peligro al estar junto a una guardería construida en los terrenos colindantes”, ha expresado, preguntándose “cuándo piensan adecentar estos terrenos que es competencia de la Junta de Andalucía”.

De otro lado, la vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz ha mostrado su malestar por el estado de los jardines de Casines y los problemas existentes para constituir la Entidad Urbanística de Conservación competente para el mantenimiento de esta zona.

En esta línea, tras mantener un encuentro con el presidente de la Plataforma Vecinal del Barrio, Carlos Díaz, la dirigente popular ha trasladado la necesidad de intervenir de manera urgente en materia de limpieza, poda y adecentamiento en los jardines y zonas comunes.

Para ello, el candidato del PP a la alcaldía de Puerto Real, Carlos Juárez, ha hecho llamamiento al gobierno local reclamando “una actuación urgente, ante el lamentado estado de abandono que arroja la barriada”. En este sentido, ha recordado el incendio registrado el verano pasado, como consecuencia de deterioro constante del barrio, especialmente en sus zonas verdes.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD