El PP pide destinar parte del dinero del alumbrado de Navidad a los comercios locales


El Partido Popular de Puerto Real quiere hacer un reconocimiento “a los comerciantes y autónomos de Puerto Real, una pieza indispensable de nuestra economía y que es necesario apoyar siempre, pero ahora más. Todos estamos sufriendo esta pandemia pero muy especialmente está dando un fuerte golpe a los comerciantes y autónomos en general, siendo necesarios en que se les apoye para que prosigan su actividad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Presidente Local, Vicente Fernández, señaló que “son muchos los comerciantes que nos están diciendo lo difícil que les cuesta seguir su actividad por la crudeza e inesperado de esta crisis, creo que cualquier ciudadano puede corrobora esto, pues todo tenemos amigos o familiares que nos cuentan sus vicisitudes. A las puertas de la época de Navidad es necesario un apoyo especial dado que es una época especial de ventas para ellos, por tanto, no puede el ayuntamiento limitarse como todos los años a unas luces. Por ello, pido que el dinero que destina nuestro ayuntamiento al alumbrado, el 50% se destine a dos cosas, una campaña para que todos los vecinos hagamos las compras de Navidad en nuestra localidad, y una segunda para dar premios a los comerciantes de Puerto Real, en un concurso de exorno Navideño o festivo”.

Vicente Fernández pide un esfuerzo al Ayuntamiento “el Equipo de Gobierno podría buscar en sus partidas, dentro de ese Gobierno sin Presupuesto Eternamente, que se pudieran disminuir o eliminar, para ese dinero destinarlo a asuntos sociales en estas fechas familiares y tradicionales, evitando que sean tan duras, sobre todo a los niños y niñas. Que no haya una familia en Puerto Real sin alimentos y ningún niño sin un juguete. Esto lo pido, porque lo estamos viendo, todo el que quiera y tenga sensibilidad, como están sufriendo muchísimas necesidades parte de nuestros vecinos, algunos que ya tenían problemas antes de la pandemia pero también muchos que se les ha derrumbado su economía”.

Los Populares reclaman “una acción de urgencia contra aquellas personas que no tienen un hogar. Conocemos desgraciadamente a personas durmiendo en el interior de un vehículo, o viviendo en un garaje, que también son ciudadanos de Puerto Real y que tienen derecho y necesita que desde el Ayuntamiento se actué”.

Vicente Fernández finalizó “Sabemos de personas que solo hacen una comida diaria, y que gracias a la generosidad de sus familias, amigos, caritas parroquiales y otras asociaciones están comiendo. Desde que comenzó esta pandemia he estado humildemente proponiendo actuaciones al Ayuntamiento, al cual pido que se mueva, que de soluciones, que salga del despacho a la calle, a las barriadas y que por lo menos escuchen y den esperanzas para el futuro”.

Por último, desde el Partido Popular recuerdan que “los ciudadanos más vulnerables son los primeros, para todas las administraciones públicas, pero más para los Ayuntamientos, como la administración de “infantería” la más cercana a los ciudadanos. Es un derecho ciudadanos, es una obligación para el Ayuntamiento de Puerto Real”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las cifras de desempleo de Puerto Real suben un 3,89% en Octubre
Next El Consejo de Hermandades presenta al Ayuntamiento un programa marcado por el COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.