El PP muestra su rechazo a que “haya otro año perdido para el Nudo de Tres Caminos”


“Estamos cansados de las mentiras y demoras injustificadas en el inicio de las obras, hartos de los atascos y colas kilométricas y que la conexión de Tres Caminos sea el Nudo de la vergüenza en las carreteras de la provincia”. Así se ha manifestado esta mañana en rueda de prensa en Puerto Real la portavoz del Partido Popular en Cádiz y senadora, Teresa Ruiz Sillero, después de que el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, reconociera ayer un nuevo retraso en el inicio de esta obra.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ruiz Sillero ha rechazado que “el subdelegado del Gobierno haya apuntado que el 2022 va a ser otro año en blanco donde no va a haber obra en el Nudo de Tres Caminos y dicho claramente que no sabe cuando se van a iniciar las obras”, algo que desde el PP se considera como “inaceptable”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello ha reclamado “la urgencia” de la reunión solicitada desde el PP de Cádiz a la nueva ministra de Transportes “para que de la forma más breve posible abordemos cuestiones fundamentales de cuándo van a iniciar las obras y si va a tener respaldo presupuestario suficiente”.

“Lo que no puede ser que la Bahía y  la comarca de la Janda, principalmente turísticas y  donde vivimos más de medio millón de personas, soportemos las colas kilométricas del Nudo de Tres Caminos y que año tras año, y ya van para cuatro, el PSOE retrase el inicio de las obras”.

También ha defendido que la provincia no vaya a perder la inversión presupuestada para el Nudo de Tres Caminos y que no se van a ejecutar. “No  queremos aguantar los engaños del PSOE con los presupuestos. Prometieron 5,5 millones para el desdoble del Nudo de Tres Caminos y la obra no empieza. Es una estafa presupuestaria para los gaditanos que tampoco vamos consentir desde el PP, por lo que reclamamos que ese dinero se destine a la rehabilitación del Puente Suazo junto a Real Carenero, un sitio fundamental para la historia de España y del Constitucionalismo”, ha añadido la portavoz.

Por todo ello, el PP de Cádiz insiste en su reunión al máximo nivel con el Ministerio “porque no basta con que digan que veremos si se empieza en el año 2022; queremos que el inicio de las obras del Nudo de Tres Caminos sea una realidad ya”.

Igualmente, el presidente del PP Puerto Real, Vicente Fernández, ha lamentado que la alcaldesa Elena Amaya “no esté dando la cara por los problemas de Puerto Real y no haya dicho ‘está boca es mía’ para demandar a su gobierno una infraestructura que es necesaria para  Puerto Real y la provincia. Desde el PP sí vamos a seguir peleando y reclamado todo lo que sea bueno para la localidad”.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Villanueva Golf & Croquet recibirá el Premio a la Promoción Turística "Villa de Puerto Real" 2021
Next Unidas Podemos pide que no se "demonice" a la plantilla municipal y exige "una solución consensuada"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.