La Agrupación Local del Partido Popular quiere mostrar su preocupación por la denuncia del sindicato CGT, ante la Inspección de Trabajo, de la situación en el Mercado de Abastos de Puerto Real por su techo con contenido de amianto, a la vez de los graves deterioros que presenta. Lo cual es un asunto denunciado públicamente desde hace años en los medios de comunicación, ya que está prohibido el uso de amianto por el ordenamiento jurídico del Estado Español desde hace años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente local, Vicente Fernández, indicó que se trata de “otro problema más de Puerto Real que quieren que desaparezca con el paso del tiempo. Este es un problema verdaderamente grave que no se soluciona por sí sólo, es más se puede agravar, por ello es obligación del Equipo de Gobierno darle solución urgente y definitiva, y si es preciso con medidas previas provisionales. La Señora Alcaldesa conoce el número de trabajadores que diariamente están en el mercado, el número de puertorrealeños y puertorrealeñas que asiduamente entran a comprar en el mismo, incluso los visitantes que esporádicamente entran a mirarlo y conocerlo, pero veo que no se ha puesto a pensar en el peligro para la salud que puede entrañar entrar en el mercado con el dichoso amianto”.

Los Populares esperan que “no haya habido, ni lo haya, nadie afectado por el amianto, ya que es un producto que, según han recogido diversas sentencias en todas las Comunidades Autónomas en juzgados de lo social, puede ser motivo u originar fallecimiento o graves enfermedades, como la asbestosis, enfermedad pulmonar, el carcinoma o el cáncer de laringe, entre otras, como consecuencias de la exposición de los trabajadores al Amianto por la nula o insuficiente aplicación de medidas preventivas por parte de las empresas. En este caso, estamos hablando no sólo de los trabajadores que allí realizan su labor, sin ninguna medida de protección, sino también de todos los ciudadanos que acuden a realizar sus compras”.

Vicente Fernández puntualizó que “éste es un tema muy serio, tan serio que puede acarrear consecuencias de toda índole, desde económicas hasta penales, y jurisprudencia hay variada para ello en todas las jurisdicciones. Aquí la responsabilidad es del Ayuntamiento, de la Alcaldesa y de su Equipo de Gobierno. Es el momento de hechos y no sólo palabras, por ello EXIGIMOS UNA INTERVENCION INMEDIATA”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD