El Grupo Municipal Popular a través de su portavoz en el ayuntamiento de Puerto Real, Margarita Cossi, denuncia la actitud de ocultación y la falta de transparencia del Equipo de Gobierno de Maribel Peinado.

“En el Pleno de esta mañana, este Grupo Municipal ha llevado una iniciativa para la creación de una Comisión de Investigación para aclarar las circunstancias en las que el ayuntamiento firmó con la empresa BioUniversal S.L el convenio para la recogida de aceite usado”, afirma Margarita Cossi, portavoz popular.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Como este tema ha surgido un par de días antes del Pleno Ordinario del mes de Octubre, no tuvimos tiempo para registrarlo para que hubiese entrado en la comisión informativa ni en el Orden de Día del Pleno, pero como los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real comprenderán, el tema nos parece lo suficientemente importante como para que apareciera en el apartado de ‘urgencias’, señala Cossi.

“Pues cual ha sido nuestra sorpresa cuando por regla general no se ponen objeciones a la urgencia de ninguna moción que algún grupo quiera presentar, y sin embargo la nuestra ha sido votada en contra por el PA”, prosigue.

El argumento del sr. Martínez ha sido que “es un tema que está subjúdice”, lo que, a juicio de este Grupo Municipal, no influye para que paralelamente se pueda investigar políticamente.

También alega que, “tal y como está planteada, se puede debatir en el próximo pleno”, palabras textuales.

Y este Grupo Municipal se pregunta: “¿si se puede debatir en el próximo, por qué no es éste?”.

“La conclusión es que este Equipo de Gobierno elude la transparencia y niega el derecho a los vecinos y vecinas de Puerto Real a conocer cómo se está gobernando en su municipio. Por supuesto, el Grupo Municipal Popular exige explicaciones públicas inmediatas para aclarar a la ciudadanía de Puerto Real sobre el asunto y volverá a llevar al próximo Pleno del mes de Noviembre esta propuesta para la creación de la Comisión de Investigación porque estimamos que es imprescindible la clarificación de esta cuestión”, finaliza la edil popular.

FUENTE: Grupo Popular del Partido Popular de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD