El PP de Puerto Real critica la actitud de Luciano Alonso


El Partido Popular de Puerto Real a través de su Secretaria General y Portavoz en el Ayuntamiento, Margarita Cossi, critica el comportamiento que el Consejero de Educación ha tenido con los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real en su visita al instituto Virgen del Carmen.

“Nos parece una falta de respeto la actitud del Consejero para con los colectivos que estaban esperando su llegada al Virgen del Carmen. Cuando una persona es responsable de un área determinada, sea en la administración que sea, tiene que ser consecuente y admitir las críticas que a uno le puedan hacer y no escurrir el bulto y salir huyendo por otra puerta”, explica Margarita Cossi.

“El problema de no enfrentarse a los padres, madres y a los profesionales que lo esperaban para hacerle su reivindicación es el miedo a reconocer lo que toda la ciudadanía ya sabemos, que la Junta de Andalucía con su Consejero de Educación a la cabeza, don Luciano Alonso, está llevando a cabo unos recortes brutales en materia de educación”, añade la portavoz.

“Podemos citar no sólo las 36 líneas cerradas en la provincia de las que ya tenemos noticias, sino hacinamiento de estudiantes encontrándose hasta 51 en una misma aula, la falta de homologación de cursos ya finalizados y por supuesto el retraso en obras en los diferentes colegios o lo que es peor, que en algunos casos, no se han iniciado aún, obras prometidas hace años. En Puerto Real nos encontramos con el caso del Arquitecto Leoz, que ha sufrido retrasos en una obra de desdoblamiento necesaria para acoger dos aulas, la necesidad de reformas reiteradamente solicitadas para el Reggio y por supuesto el prometido colegio del IV-A, El Almendral, que en 2010 se anunció su construcción a bombo y platillo y finalizando el 2014, aún no se ha puesto la primera piedra. Ahora la Junta de Andalucía ha prometido un colegio de infantil y primaria en Casines. Esperemos que no se quede en otro engaño de la Junta con Puerto Real y en una utopía para los puertorrealeños y puertorrealeñas”, finaliza.

FUENTE: Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto Real

Previous Luciano Alonso garantiza las enseñanzas del sector aeronáutico en Puerto Real
Next Entrega de diplomas y nuevos cursos del Servicio Municipal de Igualdad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.