Entrega de diplomas y nuevos cursos del Servicio Municipal de Igualdad


El próximo martes 30 de septiembre, a las 11:00 horas y en la Casa de la Juventud, tendrá lugar la entrega de diplomas de tres de los cursos ya realizados desde el servicio municipal de Igualdad en este año 2014.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En concreto, se entregarán los diplomas de los siguientes cursos:
– “Actividades auxiliares de comercio” de 360 horas de duración, impartido del 14 de marzo al 31 de julio y que incluía 80 horas prácticas en comercios del grupo INDITEX de la provincia. Acción formativa de la que se han beneficiado usuarias del servicio de Igualdad, menores de 30 años.
– “Prevención de riesgos laborales” de 60 horas de duración, impartido del 17 de marzo al 4 de abril a un total de 20 mujeres desempleadas de la localidad.
– “Negociaciones de conflictos en el ámbito familiar” de 4 horas, realizado los días 10 y 12 de junio en el Centro de Servicios Sociales y dirigido a mujeres y hombres del municipio.

En otro orden de cosas, la responsable municipal de Igualdad, Rafaela Castillo, ha anunciado que ya se han concretado las fechas de realización del curso para la obtención del certificado de manipulación de alimentos, nivel alto riesgo, previsto en el Barrio de Jarana. Dicho curso tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre, en horario de 16:30 a 19:30 horas y podrán solicitarlo mujeres desempleadas de la localidad, con preferencia para las que residen en las zonas rurales de Puerto Real. Las solicitudes comenzarán a recogerse el próximo 7 de octubre tanto en el Servicio de Igualdad como en el Centro Cívico del Río San Pedro.

Y, como nueva oferta para este año, dentro de “ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL” se han confirmado dos ediciones del curso “Ofimática básica”. El primero de ellos se realizará en la sede de la asociación “Minerva” y va dirigido a sus asociadas y el segundo tendrá lugar en el IMPRO, del 27 al 31 de octubre, en horario de 9:30 a 14:00 horas. Ambos cuentan con 15 plazas y van dirigidos a mujeres de la localidad que, sin tener conocimientos previos de informática, quieran iniciarse en el manejo de programas informáticos de oficina. Las solicitudes se podrán presentar a partir del 29 de septiembre en el servicio de Igualdad y en el Centro Cívico del Río San Pedro. La admisión al mismo se determinará por el orden de entrega de las solicitudes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP de Puerto Real critica la actitud de Luciano Alonso
Next Reunión entre instituciones para analizar el futuro del Puerto de la Bahía de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.