El PP acusa a la Junta de haber perdido un año para retirar el amianto de los centros escolares


La diputada andaluza del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha denunciado que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía haya perdido un año para retirar el amianto de los centros escolares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una pregunta oral en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, la dirigente popular ha interpelado a la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, a quien ha reprochado que siga negando la evidencia como ya hiciera hace un año a raíz de una pregunta del PP. Recuerda que la portavoz popular de Educación, Marifran Carazo, presentó una pregunta escrita sobre la presencia de amianto en los colegios andaluces en junio de 2015, a la que la consejera respondió en septiembre de 2015 “negando su existencia”.

Así, Ruiz-Sillero lamenta que el Gobierno socialista de la Junta no actuara entonces ante las propuestas del PP y sólo se haya preocupado de esta situación tras la polémica en un colegio gaditano, donde las madres y padres han protagonizado protestas contra Educación.

La diputada andaluz califica de “dejadez” la actitud de la Junta y la Consejería, ya que ahora se limitan a anunciar que van a hacer un inventario de los colegios afectados y un plan de retirada si está en mal estado, pero no aportan ni fechas concretas, ni plazos, ni cómo lo van a llevar a cabo.

Ruiz-Sillero afirma que “desde el PP pedimos que se programa ya esa retirada, no podemos esperar ni un año ni dos, porque ya nos conocemos los plazos del Gobierno socialista de la Junta y sus numerosas promesas incumplidas”. Insiste en que la retirada se haga con la mayor rapidez en todos los centros escolares, aportando plazos concretos, costes y medidas de modificación presupuestarias previstas para hacerles frente.

FUENTE: Partido Popular Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Adelaida de la Calle asegura que la Junta actúa "con responsabilidad y rigor" sobre la presencia de amianto en los centros escolares
Next El PP Puerto Real hace un balance "muy positivo" del 26J en la ciudad