El portal “Decide Puerto Real” recopilará ideas para hacer más llevaderos los efectos de la pandemia


El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto hoy en funcionamiento #PUERTOREALDECIDESERSOLIDARIO, una iniciativa mediante la que se pretende canalizar y recopilar las propuestas que hagan la ciudadanía y las asociaciones para mejorar la calidad de vida puertorrealeña mientras se mantenga la situación de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático que promueve la construcción de una sociedad activa que debe ayudar a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política  y que en momentos como el que estamos viviendo se hace aún más importante.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La sociedad puertorrealeña  se ha caracterizado siempre por su implicación en los asuntos públicos, y  en los últimos días lo viene demostrando en  plena crisis del COVID-19. Vemos cada jornada a través de las redes sociales muestras de gratitud hacia el personal sanitario y el resto de servicios esenciales que se mantienen activos, colaboraciones espontaneas ante distintas demandas, realizan actuaciones musicales e incluso, se imparten clases de colectivas de distintas disciplinas.

Por ello, el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento, Decide Puerto Real, se convierte hoy en el encargado de aunar esas aportaciones de los puertorrealeños y puertorrealeñas para ayudar a sobrellevar esta situación excepcional del mejor modo posible.

Los interesados podrán participar de dos formas:

  • Como ciudadano, creando una propuesta o publicando sus ideas.
  • Como asociación, exponiendo sus actividades y servicios y haciendo nuevas propuestas.

En ambos casos habrá que estar registrado o proceder a registrarse para añadir a la lista alguna iniciativa.

Tanto la Alcaldesa, Elena Amaya, como el Delegado de Participación Ciudadana, Manuel Izco,  han adelantado que todas las propuestas e iniciativas serán tenidas en cuenta, estudiadas y valoradas, haciendo todo lo posible para “materializar las más viables”, teniendo en cuenta las limitaciones que nos impone el actual  estado de alarma y confinamiento.

Desde el Área de Participación Ciudadana,  impulsora de esta iniciativa, se señala que se trata de una propuesta para “apoyar mientras te quedas en casa” y concentrar “las inmensas ganas que tiene la ciudadanía puertorrealeña de colaborar en este escenario que ha cambiado radicalmente nuestras vidas”.

Para más información sobre cómo participar con tus ideas, visita Puerto Real DECIDE ser solidario:  https://decide.puertoreal.es , en donde encontrarás la información para poder ayudar a tu ciudad y a sus habitantes sumándote a #puertorealdecidesersolidario.

“Propón acciones de ayuda frente al virus. Aporta tus ideas solidarias mientras te quedas en casa. Juntos pararemos este virus”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Investigadores de la UCA trabajan el desarrollo de nuevos modelos de fármacos para la lucha contra el coronavirus
Next El Ayuntamiento anuncia las medidas fiscales adoptadas respecto al Sistema Tributario Municipal durante el Estado de Alarma

1 Comment

  1. Avatar
    26 de marzo de 2020
    Responder

    He visto publicado un anuncio de protección civil en Lebrija para que los niños que cumplan años los padres que soliciten que le den una sorpresa a sus hijos se pongan en contacto y ellos van y les cantan por megafonía cumpleaños feliz. Me ha parecido una gran idea para los niños que cumplen años en la cuarentena y sus padres le quieren dedicar algo especial.

    Por otro lado he visto que hay puestos de la plaza de abasto de chiclana por ejemplo que hacen reparto a domicilio…no se si será viable pero los que estamos más alejados no vamos para no salir tan lejos..si ese servicio estuviera en nuestra plaza de abastos supongo que la gente compraría más estos mercados locales….no se si es viable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.