El próximo Pleno Ordinario , que se celebrará la próxima semana, llevará entre uno de sus puntos del día la propuesta de cambio de día festivo local, en principio programado para el 8 de Junio -Lunes de Feria-, por el próximo 30 de Octubre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La propuesta de cambio de festivo, promovida por el Ayuntamiento de Puerto Real a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real, se hizo con vistas a que los mismos pudieran elegir qué fecha les era más favorable de cara a aumentar su perspectivas empresariales de cara a combatir el COVID-19. Por ello, ACE Puerto Real, conformada por alrededor de 140 empresas y autónomos de la localidad, realizó una consulta entre sus asociados, con el más del 30% de los mismos votando positivamente a la fecha del 30 de Octubre, por la del 4 de Diciembre, que era la otra opción que se barajaba.

Ahora, tendrá que ser el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real el que vote este cambio y le de traslado a la Junta de Andalucía para su posterior cambio de manera oficial dentro del calendario de festivos locales de Puerto Real para el 2020.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD