El pleno da luz verde al desarrollo urbanístico de Villanueva Norte


La sesión plenaria del Ayuntamiento de Puerto Real aprobó este jueves por unanimidad la propuesta de formulación y elaboración del documento de innovación y sectorización del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) vigente en relación al sector Villanueva Norte, promovida por la sociedad Gestión de Proyectos y Dictámenes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicha iniciativa supone un trámite previo a la aprobación inicial, que permite integrar nuevas determinaciones, no contempladas originariamente en el PGOU, para su desarrollo urbanístico. Antes de pasar por el pleno, se ha cumplido con el trámite de participación ciudadana, en el que no se recibió propuesta o sugerencia alguna.

“La idea es dar el paso definitivo para hacer que Puerto Real sea mucho más que una ciudad dormitorio; pues tenemos que ser capaces de atraer la atención de inversores y posicionarnos también como centro de atracción para turistas y visitantes, para lo que hacen falta recursos hoteleros, por ejemplo”, afirma el delegado municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero, que fue el encargado de presentar el expediente administrativo.

El acuerdo, que obtuvo el respaldo de todos los grupos municipales, declara la innecesariedad de la suspensión de licencias en ese ámbito. Asimismo, conlleva que el Ayuntamiento asume llevar a cabo las actuaciones necesarias con los organismos sectoriales implicados a la hora de reclamar los informes que sean preceptivos.

Posteriormente, hay que darle publicidad nuevamente y ver el estado de la documentación técnica para proceder a la aprobación inicial, que precisará de otro acuerdo plenario.

En lo concerniente a otros expedientes administrativos, también salieron adelante por unanimidad una propuesta de modificación presupuestaria y un reconocimiento extrajudicial de créditos, así como la propuesta de paso a dedicación exclusiva del concejal Manuel Jesús Izco, circunstancia que no afectará a las retribuciones percibidas hasta la fecha. Este punto fue aprobado por el voto positivo de PSOE, Andalucía Por Sí y Ciudadanos y la abstención de Adelante Puerto Real y Equo.

Atención a personas mayores 

La sesión ordinaria de febrero también aprobó dos propuestas de urgencia, presentadas por Adelante Andalucía y el PSOE, relativas a solicitar que se garantice una correcta atención de personas mayores y personas dependientes a la hora de recibir determinados servicios, como es el caso del prestado en las entidades bancarias, así como a la defensa de los derechos sexuales y reproductivas de la mujer.

En el primer caso, todos los grupos con representación en la Corporación encabezan un acuerdo que busca sensibilizar sobre los problemas que se encuentran las personas con edad avanzada ante el proceso de digitalización y los cambios en la prestación de muchos servicios en entidades bancarias.

Igualmente, la propuesta recogía realizar también una campaña de sensibilización en el comercio local por parte del Ayuntamiento, cuestión en la que ya se está trabajando desde las áreas de Comercio y Consumo, tal y como apuntó el responsable municipal de Promoción de la Ciudad y Desarrollo Económico, Manuel Izco.

En el segundo caso, PSOE, Ciudadanos y Equo acabaron encabezando una iniciativa en defensa de la libertad de las mujeres a la hora de elegir si deciden abortar, dado que se están produciendo protestas ante los centros, según se justificó. En otro orden de cosas, la unanimidad registrada también permitió aprobar una propuesta de la Alcaldía de apoyo institucional a la Asociación Española contra el Cáncer, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer este 4 de febrero.

También de forma unánime salió adelante una propuesta del grupo municipal del PSOE en la que se reclama a la Junta de Andalucía la participación de las entidades locales y los agentes sociales en la distribución y ejecución del Fondo Next Generation en materia social. A la finalización del pleno, se dio la palabra a la ciudadanía. En este caso, intervino uno de los representantes de la Plataforma Río San Pedro, en sustitución de la ciudadana que la había solicitado, que no pudo acudir por enfermedad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya plantea al Consorcio de Transportes nuevas rutas y el cambio de recorrido de los autobuses por el centro del municipio
Next Notas sobre nuestra Historiografía arqueológica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.