Este jueves se ha celebrado una sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real. El motivo del mismo era el plazo de finalización de los contratos Emple@30+ y Emple@ Joven de la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real volvió a constituirse en este mes de Abril, en este caso de manera Extraordinaria y Urgente. Ante un salón de plenos abarrotado, se inició una sesión que tuvo como único punto del Orden del Día, además de la ratificación de la urgencia, la siguiente temática.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

– Propuesta de la Alcaldía-Presidencia de solicitud al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, de modificación de las prescripciones de duración de los contratos de la iniciativa de cooperación social y comunitaria, Emple@30+, regulada por Decreto Ley 9/2014, 15 de Julio, en el sentido que la misma no sea de seis meses computada desde la formalización del primer contrato hasta la finalización del mismo.

El pleno de este jueves comenzó con la intervención por parte de la representante de los trabajadores, 190 en total, que han sido contratados por el Ayuntamiento de Puerto Real dentro de los planes de Emple@ 30+ y Emple@ Joven.

PUBLICIDAD

La problemática radica en que, el retraso de la tramitación de los contratos, no siendo los trabajadores los responsables de ello y, por tanto, no teniendo las mismas oportunidades unos que otros. Muchos de los trabajadores no van a concluir su labor en los seis meses a los cuales corresponde esta ayuda, y que, debido al retraso, se han producido una merma de días e incluso meses.

Por ello, solicitaron ante el Ayuntamiento de Puerto Real para que intervinieran en administraciones superiores para que se pudiera realizar una ampliación, de cara a poder tener esos seis meses de trabajos completos para poder acceder, posteriormente, a las prestaciones sociales en muchos de los casos. Una medida que ya se ha aprobado en consistorios como Utrera o Córdoba.

Una moción que, tras la intervención por parte de la representante de los trabajadores, fue explicada por el Secretario General Accidental, Eduardo Muriel, y que posteriormente aprobaron por unanimidad en la Corporación, poniendo fin a este corto pleno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD