El Paseo Marítimo de Puerto Real pasará a manos del Ayuntamiento


Paseo Marítimo de Puerto Real.
Paseo Marítimo de Puerto Real.

El Paseo Marítimo volverá a manos municipales. Sí, una parcela 56.971 metros cuadrados, que conforman el frente litoral del casco urbano de la Villa, volverán a estar bajo dominio público municipal, después de la comunicación recibida por parte de Ministerio de Hacienda de su cesión gratuita.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicho punto forma parte de Orden del Día del Pleno Ordinario del mes de Marzo en el Ayuntamiento de Puerto Real, y lo hará como dación de cuenta a los distintos grupos de la oposición. Los mismos conocerán que la superficie del Paseo Marítimo que comprende entre la Media Luneta y la zona del reloj de sol pasa a formar parte del Consistorio, en unos trabajos que ya se había intentado anteriormente por parte del Ayuntamiento.

“Hemos conseguido, a través de muchas negociaciones, que el frente litoral pasen a depender de Ayuntamiento de Puerto Real. Estas negociaciones comenzaron hace años pero se quedaron paradas, y ni los distintos equipos de gobierno anteriores ni el gobierno de España en manos del PP buscaron soluciones”, explicó Carlos Salguero, Concejal de Urbanismo a Puerto Real Hoy.

Salguero insistió en “la cesión gratuita” del espacio por parte del Ministerio, así como que el Consistorio “se ha comprometido por escrito a no construir ningún edificio en estos terrenos, daremos cuenta de ello en Pleno”.

Licencias para “chiringuitos”

Con la cesión del Paseo Marítimo al Ayuntamiento de Puerto Real, el Consistorio tiene ahora en su mano recuperar una de las demandas de muchos vecinos y visitantes de la Villa, que no era otra que los chiringuitos en la Plaza Poeta Rafael Alberti.

“Podremos dar estas licencias de chiringuitos que podíamos ver en verano, que con esta problemática se tuvieron que retirar”, comentaba Salguero. “Esto es tan solo un ejemplo, ya que podremos hacer muchas cosas. Todo lo que cumpla la normativa estaremos dispuestos a probarlo. Es una muy buena noticia para Puerto Real, en plena pandemia. Es un compromiso que adquirimos al inicio de la legislatura, el ordenar un poco Puerto Real y lo estamos consiguiendo”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO llevará al Pleno la propuesta de cortar estratégicamente las calles Real y Teresa de Calcuta
Next Familias del CEIP Reggio reclaman las dos líneas suprimidas para su centro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.