El Paseo Marítimo, cerca de lograr la titularidad municipal


En estos momentos se trata de un bien patrimonial del Estado que inicia la tramitación oportuna para acabar siendo un suelo de titularidad municipal como aseguró la alcaldesa en fechas pasadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de un hecho histórico, estamos ante unos terrenos que, como consecuencia de las actuaciones de planeamiento y el devenir de los años, forman parte del suelo urbano perfectamente consolidado e integrado dentro de la trama urbana del municipio. Para que estos suelos estén a disposición de la ciudadanía puertorrealeña, la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, solicitó al Estado, concretamente a la Demarcación de Costas, la cesión al Ayuntamiento de los terrenos que integran el frente marítimo de la ciudad.

El primer paso de este largo trámite fue la declaración por parte de la Demarcación de Costas de la innecesariedad de los terrenos para la protección y utilización del dominio público marítimo terrestre, trámite que se solicitó en paralelo a la solicitud de cesión con el fin de abreviar los plazos.

En todo este período según palabras del Delegado de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, el Ayuntamiento ha ido formalizando todos los trámites requeridos. De este modo, el delegado municipal explica que “en la actualidad se ha conseguido salvar el gran escollo de esta cuestión como es la inmatriculación por parte de la Demarcación de Costas de los terrenos a nombre del Estado Español con carácter de Dominio público, correspondiéndole al Ministerio de Medio Ambiente su desafectación”; es decir que pasen de ser bienes de carácter patrimonial y se pueda ceder al Ayuntamiento, tal y como la Alcaldesa solicitó.

Maribel Peinado, alcaldesa de la ciudad, aclara que estamos en las puertas de recuperar un suelo perfectamente integrado en la ciudad, que abre la posibilidad de su desarrollo y utilización por parte del Ayuntamiento para el uso y disfrute de los ciudadanos.

En otro orden de cosas, la regidora local ha informado que la semana próxima comenzarán lo trabajos de arreglo de la puntilla del muelle, con un coste de 350.000 euros, que vienen a ser el inicio de la puesta en valor de toda la zona marítima.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Maribel Peinado visita el Centro de Alzheimer "Las Canteras"
Next Teresa Rodríguez arropó la presentación de Sí Se Puede

1 Comment

  1. Avatar
    15 de mayo de 2015
    Responder

    Pues ya lo sabemos. Eso significa que de ganar los del Partido del Aceite, esta sería otra de las cosas del pueblo que estaría 3 años y 9 meses abandonada y los últimos tres meses le harían un retoque para hacernos creer que se ocupan de esto. Lo mismo que han hecho con las calles, los parques infantiles, las plazas y casi todo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.