Teresa Rodríguez arropó la presentación de Sí Se Puede


La Secretaria General de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria Teresa Rodríguez ha arropado con su presencia este jueves a la candidatura Sí se puede Puerto Real para las próximas elecciones municipales. Rodríguez ha querido recordar en el acto su vinculación con Puerto Real, localidad dónde ha sido profesora, y recordó el pasado de movilizaciones de la localidad: “en este pueblo se respira memoria de lucha y valentía”. La gaditana ha hecho referencia a la necesidad de generar empleo y reindustrializar Puerto Real y la Bahía, apostando por poner las infraestructuras existentes al servicio de la energías renovables “que crean 4 veces más empleo que la energía convencional, pero que PP y PSOE siguen bloqueando”, cargando a su vez contra la “estafa” que ha supuesto Gadir Solar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La parlamentaria andaluza ha expresado su agrado por el candidato a la Alcaldía de Sí se puede Puerto Real, Antonio Romero,  “porque cuando le dicen alcalde por la calle siente el peso de la responsabilidad en vez de hinchar el pecho como un palomo”. Romero, trabajador social de profesión, ha cargado en su intervención contra la ley de racionalización y sostenibilidad de los ayuntamientos elaborada por el gobierno de Rajoy, así como contra el Plan de ajuste hasta el año 2032 firmado por  la alcaldesa de la localidad por el Partido Andalucista, Maribel Peinado. Una de las  principales propuestas de Sí se puede es la auditoría ciudadana de la deuda municipal, para lo que Romero llamó a “movilizar la ilusión” de sus vecinos y los de otros municipios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La activista Mayte Sánchez, número dos de la candidatura, ha defendido que el ayuntamiento tiene que estar al lado de los que sufren desahucios y cortes de suministros porque “protesta y propuesta son complementarias”. El número 3, Juan Antonio Pontones, sindicalista del metal, ha reivindicado la salida del Consorcio de las Aletas para utilizar la inversión en suelos industriales vacíos como el de la multinacional Delphi, apostando por un nuevo modelo productivo lejos de la especulación, “necesitamos un ayuntamiento a pie de calle para defender a la gente trabajadora”.

FUENTE: Sí Se Puede Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Paseo Marítimo, cerca de lograr la titularidad municipal
Next Navantia firma un acuerdo para construir cuatro petroleros en Ferrol y en la Bahía de Cádiz

1 Comment

  1. ayer pusieron los peones de Podemos en jaque a la reina maria isabel,mandan a pardillos a escribir el PA y ayer le dieron una leccion de como si regalar nada pudieron congregar a 500 personas.
    SI SE PUEDE PUERTO REAL,DA UNA DESMOSTRACION DE FUERZA
    al igual que las andaluzas SI SE PUEDE PUERTO REAL ARROLARA
    pedian unademostracion de fuerza,pues SI SE PUEDE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.