El Partido Popular se opone a la fusión de empresas públicas


El Partido Popular de Puerto Real ha explicado a través de un comunicado de prensa su posicionamiento con respecto a la fusión de las empresas públicas aprobada en un Pleno Extraordinario celebrado el 25 de Noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal del Partido Popular ha votado en contra de esta fusión por diferentes motivos dado que, durante el estudio del expediente se nos plantean numerosas dudas de viabilidad y varios aspectos que no nos parecen lo suficientemente transparentes para dar el visto bueno a esta operación.

Lo primero que llama la atención es que no se han auditado con suficiente objetividad las cuentas para comprobar que las cifras que se facilitan son correctas. Aunque no es requisito indispensable por ley, sí hubiera sido muy positivo para empezar con la mayor transparencia una operación de la envergadura de esta fusión.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una empresa con un capital inmovilizado de casi 30.000.000 de euros y un volumen de negocio de 9.500.000.

Uno de los objetivos que se marcan en el expediente es el “refuerzo a la situación financiera para crear una entidad más sólida y solvente para el acceso a la financiación”. El Grupo Popular se pregunta: ¿Qué financiación? ¿Piensa la nueva empresa, (que se nos presenta totalmente saneada), pedir algún tipo de financiación, aumentando por tanto la deuda municipal?

Existen como objeto de la empresa una serie de servicios que la empresa va a prestar como por ejemplo: producción, edición y venta de libros y productos multimedia; desarrollo, comercialización y venta de herramientas informáticas; consultoría, realización y confección de toda clase de trabajos, proyectos y servicios relacionados con las tecnologías de la información, el medioambiente, las energías y las comunicaciones. Estos servicios, a juicio de este Grupo Municipal, podrían hacer la competencia a empresas de Puerto Real y podría evitar la implantación de nuevas empresas del sector en nuestro municipio. Por tanto, estaría interfiriendo en la creación de empleo.

Todo lo anterior referido al aspecto económico, pero si nos remitimos  a la organización interna de la propia empresa, nos encontramos con un Consejo de Administración compuesto por 9 miembros, de los cuales sólo 3, serán miembros de la corporación. El resto serán, literalmente: “personas especialmente capacitadas”, designadas por la Junta General, por tanto, por la mayoría absoluta del PA.

Otro aspecto a nuestro parecer cuestionable son las competencias que tanto el Consejo de Administración como el gerente ostentan: El Consejo de Administración actuará en operaciones superiores a 150.000 euros y contratará al personal con relación laboral indefinida. Por su parte, el gerente, podrá realizar operaciones por importe inferior a 150.000 euros y contratará al personal que no sea competencia del Consejo.

Es decir, absolutamente todo está en manos de un Consejo  prácticamente sin representación de ningún grupo político, sólo del PA y por tanto, sin posibilidad de ser vigilado y fiscalizado.

La respuesta del Equipo de Gobierno, en boca del sr. Martínez a este Grupo Municipal ha sido, que el PP no ha votado a favor de la fusión porque nuestra intención es privatizar los servicios públicos. Este Grupo además de calificar este comentario como totalmente falaz y malintencionado, se pregunta: después del amplio argumento que la portavoz, Margarita Cossi expuso en el pleno, con reseñas tan importantes como las contrataciones o la intención de solicitar más financiación, por tanto de endeudar más al ayuntamiento, ¿lo único que se le ocurre al sr. Martínez es acusar al PP de querer privatizar los servicios?

Un argumento exiguo y pobre, que más que defender la fusión ante los argumentos del Partido Popular, trata de enmascarar otra muestra más de la falta de transparencia del Equipo de Gobierno de Maribel Peinado de la que el Grupo Popular, por supuesto no ha sido cómplice, votando en contra de esta fusión.

FUENTE: Partido Popular de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous UGT eleva al TSJA el informe definitivo de su demanda contra la Junta por incumplimientos con Delphi
Next Paso adelante en la resolución del Contrato del Complejo Mpal. de Piscinas

1 Comment

  1. 27 de noviembre de 2014
    Responder

    Cualquier representante del PP, dado el panorama que estamos teniendo, es un ayudante de Podemos para conseguir mas votos, un creador de independentistas catalanes y el representante de la agrupación política mas CORRUPTA que ha tenido la democracia española en toda su corta historia. Son demasiados y aunque algunos, muy pocos, vayan a la cárcel, no por ello pasan a ser inocentes. Además, mientras no devuelvan lo que han robado y no se les inhabilite para el ejercicio de cargo público siguen siendo corruptos.
    También ha demostrado ser el partido de las mentiras y los mentirosos. Cada vez que salen a comunicar algo es para mentir. El partido mas oscurantista y opaco. Dan ruedas de prensa sin que los representantes de los medios puedan preguntar. Les acusan de cuestiones como lo de “el pequeño Nicolas” y ni siquiera se atreven a desmentirlo.
    Por otra parte, una persona que ni siquiera sea habitante de este pueblo, no creo que sea capaz de representar a sus ciudadanos en el ayuntamiento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.