Presentada en La Casa de la Juventud la 1ª Fase del Proceso de Peatonalización


En la tarde del jueves 17 se presentó en La Casa de la Juventud la primera fase del proceso de peatonalización del Centro de Puerto Real.

Iván Canca, concejal de Urbanismo, fue junto a un técnico especialista en la materia, el encargado de llevar la presentación ante los vecinos y comerciantes de la ciudad asistentes.

En dicha presentación se abordaron diversos temas y cuestiones por parte de los asistentes mientras se iba avanzando en el trascurso de la cita. El significado de peatonalización así como la necesidad de la misma –salud, accesibilidad y redistribución del espacio viario- fueron expuestas ante la división de opiniones que se generó entre los asistentes a La Casa de la Juventud.

PUBLICIDAD

Los conferenciantes coincidían al explicar que “normalmente, este proceso tiene una fuerte oposición inicial en todos los sitios donde se aplica, pero pasado el tiempo la gente acaba reconociendo que supone un gran avance para la ciudad”, además recordaron que a partir de 2017 será un proceso obligatorio en todas las ciudades.

PUBLICIDAD

Iván Canca acordó sentarse en una mesa de trabajo con los comerciantes y vecinos puertorrealeños para llegar a la mejor de las soluciones, tanto en las vías de paso seleccionadas como en las bolsas de aparcamiento y estacionamiento y el tipo de las mismas.

La principal objeción entre los asistentes era precisamente la escasez de aparcamiento, por lo que desde el Área de Urbanismo deberá tratarse este punto como uno de los fundamentales a la hora de acometer el proceso de peatonalización del Centro de la ciudad.

Previous Puma Energía ampliará sus instalaciones en La Cabezuela
Next El Partido Andalucista muestra su preocupación por el incremento de impuestos y tasas

5 Comments

  1. 22 de marzo de 2016
    Responder

    Cada vez entiendo menos, si siguen haciendo calles semipeatonales, peatonales, lineas en calles enteras amarillas que no prohíben estacionar.Se nos hace mas difícil poder aparcar en el pueblo se ha convertido en toda una odisea,Los aparcas en el pabellón que vaya tela después que no hay sitio te quieren cobrar por hacer uso de un sitio publico.
    Llegados a este punto nos sale mas rentable y cómodo irnos a un centro comercial por que al final aquí no encontramos donde dejar el coche.
    Así no se como quieren ayudar al comercio en Pto. Real

    • 22 de marzo de 2016
      Responder

      A ver si haceis algo que no hay derecho que me cobren dos ves por aparcar una de mis impuestos y la otra del gorrilla. aparacar en el pabellon o en el ambulatorio es tener que pagar a un gorrilla si o si.

      • 23 de marzo de 2016
        Responder

        O no tienes coche o no te enteras que el impuesto que pagas no es por aparcar sino por circular

        • 23 de marzo de 2016
          Responder

          el que no te enteras eres tu pishita el impuesto de mi coche me lo cobran por usar la via publica si conduzco o si aparco. Muy enterado estas tu maestro liendre

  2. 22 de marzo de 2016
    Responder

    Esta mañana he tenido que ir al centro para hacer UN mandao, y he tardado más en aparcar, 20 minutos, que en hacer lo que tenia que hacer. Yo ya no voy más a ninguna tienda del centroooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es que es absurdo!!!!!!!!!!!!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.