El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha facilitado las cifras de desempleo durante el mes de mayo, unas cifras positivas tanto para Puerto Real como para la provincia de Cádiz.

Siguiendo la tendencia de abril, en nuestra ciudad el paro descendió un 2,01%, un total de 100 personas; en la provincia gaditana el balance es del 2,76%, un total de 4.198 personas que encontraron trabajo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En Puerto Real, de las 4.865 personas desempleadas, 3.246 pertenecen al sector servicios, 730 se encontraban sin empleo anterior, 413 al sector de la construcción, 406 a la industria y 70 a la agricultura.

La mayor franja de desempleados en Puerto Real la ocupan el sector de edad comprendido entre los 25 y 44 años con 2.262 personas, siendo de ellas 1.462 mujeres.

Valoración de la Junta de Andalucía

La delegada territorial de Empleo en Cádiz ha calificado como “alentadora” la evolución del desempleo en la provincia durante el último mes de mayo. Pese a tratarse de un mes tradicionalmente bueno para el mercado laboral gaditano, vinculado al sector servicios y en particular al turismo estival, Gema Pérez considera que también están dejando notar su impacto las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz en la provincia.

Sobre este último punto, la delegada ha destacado iniciativas como las políticas activas de empleo y la ITI (Inversión Territorial Integrada) de Cádiz, entre otras, que contribuyen en el descenso interanual del desempleo. Sobre la ITI, Pérez ha explicado que, gracias a ella, los sectores estratégicos de la economía gaditana se sienten acompañados por la Junta de Andalucía y se trata de un buen marco para el desarrollo de actuaciones conjuntas. La delegada competente en Empleo asegura que “desde la ITI se trabaja, precisamente, para acabar con la lacra del desempleo en la provincia gaditana”.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD