El Palacio Provincial acoge una exposición de la Historia de la Humanidad en plastilina


El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, presenta la muestra que trae a Cádiz la Fundación Educa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Cádiz acoge desde este jueves 12 de mayo la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’. Se trata de una muestra que transforma la historia en plastilina, repasando los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la humanidad: desde el Paleolítico a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado.

Los visitantes, tanto pequeños como mayores, podrán pasearse entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la Antigua Roma. Del mismo modo, el espectador se adentra en las Cruzadas o el Renacimiento, donde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Ángel talla su David o como Francisco de Goya pintaba una maja vestida como quien pinta a una desnuda. Y así, hasta un recorrido de más de 20 “instantes” realizados en plastilina y cargados de detalles que han conllevado un trabajo de varios años por parte de la Fundación Educa.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha destacado el carácter didáctico de la muestra, a través de la cual se hace un repaso “divertido” de algunos de los acontecimientos principales de la historia del mundo y, en varios casos concretos, de España. Es por eso que desde la Fundación Provincial se está invitando a los centros escolares de Primaria y Secundaria de la provincia a visitar la exposición. Además, Diputación ha elaborado una serie de fichas didácticas que se pondrán a disposición de los docentes que quieran usarlas como apoyo en su labor formativa.

Por su parte, el secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez, ha afirmado que ‘Plastihistoria de la Humanidad’ ha pasado ya por numerosas ciudades del país, sumando “cientos de miles” de visitantes. Peláez ha explicado que la muestra está cargada de contenido y que cada diorama está basado en un intenso trabajo de documentación. Las escenas han sido elaboradas por el colectivo Plastiarte en base a un guión previo de la Fundación Educa.

La muestra será inaugurada este jueves 12 de mayo a las 20.30 horas en el Palacio Provincial, donde permanecerá abierta al público en el Claustro de Exposiciones hasta el día 3 de julio.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma Vec. del Río San Pedro considera un acierto las charlas de Acción Local de Salud
Next La Dulce Pasión de David: Tarta de mousse de crema de orujo y gelatina de licor de cafe