El Grupo Municipal Andalucista ha presentados las dos mociones que defenderá en el próximo pleno municipal y que parten del acuerdo de colaboración que mantiene el grupo con la formación Andalucía Por Sí. El portavoz municipal, Jesús Plaza, acompañado de Maribel Peinado, ha desgranado ambas propuestas incidiendo en los beneficios que pueden conllevar para el conjunto de la ciudadanía puertorrealeña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera moción es relativa a vehículos eléctricos y solicita, entre otras medidas, que el Ayuntamiento revise su PGOU para que las ordenanzas contemplen la obligación de instalar en todos los nuevos garajes colectivos la preinstalación del servicio de carga de vehículos eléctricos. Además, la propuesta andalucista demanda que se dote de cargadores adecuados para el uso de vehículos eléctricos las zonas con limitación horaria de estacionamiento de vehículos si se llegasen a implantar en la ciudad, así como la revisión de las ordenanzas municipales sobre impuesto de tracción mecánica para que se aumente al máximo permitido la bonificación para todos los vehículos eléctricos.

La segunda moción que han presentado los andalucistas ansía la revisión por parte del Ayuntamiento de la jurisprudencia reciente respecto a las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

La idea que ha defendido el portavoz andalucista es “que se estudien medidas específicas para la adaptación de nuestras Ordenanzas Fiscales con la intención de que las grandes compañías paguen a este Ayuntamiento por el aprovechamiento público como consecuencia de la instalación de infraestructuras relacionadas con el transporte de la energía”.

En la rueda de prensa se ha destacado el carácter sostenible de ambas propuestas, en base al trabajo y la colaboración que en esta área social viene desarrollando la formación Andalucía Por Sí, de la que parten las citadas propuestas.

Además de estas mociones, el Grupo Municipal Andalucista ha informado de que trasladará al pleno municipal varias preguntas y ruegos que nos han hecho llegar varios ciudadanos de Puerto Real.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD