La Asoc. Ntra. Sra. de Lourdes da a conocer su calendario de actividades festivas


Virgen de Lourdes, en su procesión.
Virgen de Lourdes, en su procesión.

Con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes, Patrona de Puerto Real, la Asociación Parroquial Ntra. Sra. de Lourdes ha organizado en su honor el programa de actos y cultos para estos días tan señalados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sábado, 4 de Febrero:  1ª Peregrinación Juvenil a la Gruta de la Virgen de Lourdes en el Pinar de Las Canteras, saliendo a las 11:30 h. en procesión, con la imagen de Santa Bernardita, desde la Parroquia de San Sebastián hasta la Gruta de Las Canteras donde se celebrará La Eucaristía y se mantendrá una convivencia con todos los grupos jóvenes de las distintas HH y CC de la localidad, así mismo como con los jóvenes de los grupos de catequesis.

Domingo, 5 de Febrero: A las 18:30 h., serán presentados a la Virgen todos los niños y niñas que durante el año 2016, recibieron el Sacramento del Bautismo, a los que se les impondrá la tradicional medallita de la Virgen, previa presentación de la correspondiente solicitud rellena y firmada por los padres o tutores legales.

Martes, 7 de Febrero: A partir de las 10:00 h., ofrenda floral y de alimentos a La Patrona por los niños de los colegios de la ciudad, los alimentos que han de ser no perecederos, se entregarán a Caritas Arciprestal para la labor asistencial que realiza, mientras que las flores de color blanco, se utilizarán en el exorno del altar de culto y en el paso trono de Nuestra Señora.

8, 9 y 10 de febrero: A las 18:30 h., se celebrará el Triduo preparatorio a la festividad, siendo cada día una parroquia de la ciudad, la encargada de presidir La Eucaristía que comenzará al termino del rezo del Santo Rosario.

Sábado, 11 de Febrero: Festividad de Nuestra Señora de Lourdes y Jornada mundial del Enfermo, la solemne concelebración Eucarística dará comienzo a las 10:00 h. y a las 11:00 h., saldrá procesionalmente por las calles de la ciudad, la imagen de Nuestra Patrona con el siguiente recorrido: salida por calle Ancha, Teresa de Calcuta, Santo Domingo, Amargura, Vaquero, De La Plaza, Ancha a su Templo.

Desde la Junta de Gobierno de la Asociación de Lourdes, se invita a los vecinos de las calles del itinerario procesional, que adornen sus ventanas y balcones al paso de su Patrona por sus casas.

FUENTE: Asoc. Parroquial Ntra. Sra. de Lourdes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PA solicitará medidas para fomentar los vehículos eléctricos en Puerto Real
Next El Hospital de Puerto Real hace públicos sus números de 2016