Con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes, Patrona de Puerto Real, la Asociación Parroquial Ntra. Sra. de Lourdes ha organizado en su honor el programa de actos y cultos para estos días tan señalados.

Sábado, 4 de Febrero:  1ª Peregrinación Juvenil a la Gruta de la Virgen de Lourdes en el Pinar de Las Canteras, saliendo a las 11:30 h. en procesión, con la imagen de Santa Bernardita, desde la Parroquia de San Sebastián hasta la Gruta de Las Canteras donde se celebrará La Eucaristía y se mantendrá una convivencia con todos los grupos jóvenes de las distintas HH y CC de la localidad, así mismo como con los jóvenes de los grupos de catequesis.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Domingo, 5 de Febrero: A las 18:30 h., serán presentados a la Virgen todos los niños y niñas que durante el año 2016, recibieron el Sacramento del Bautismo, a los que se les impondrá la tradicional medallita de la Virgen, previa presentación de la correspondiente solicitud rellena y firmada por los padres o tutores legales.

Martes, 7 de Febrero: A partir de las 10:00 h., ofrenda floral y de alimentos a La Patrona por los niños de los colegios de la ciudad, los alimentos que han de ser no perecederos, se entregarán a Caritas Arciprestal para la labor asistencial que realiza, mientras que las flores de color blanco, se utilizarán en el exorno del altar de culto y en el paso trono de Nuestra Señora.

8, 9 y 10 de febrero: A las 18:30 h., se celebrará el Triduo preparatorio a la festividad, siendo cada día una parroquia de la ciudad, la encargada de presidir La Eucaristía que comenzará al termino del rezo del Santo Rosario.

Sábado, 11 de Febrero: Festividad de Nuestra Señora de Lourdes y Jornada mundial del Enfermo, la solemne concelebración Eucarística dará comienzo a las 10:00 h. y a las 11:00 h., saldrá procesionalmente por las calles de la ciudad, la imagen de Nuestra Patrona con el siguiente recorrido: salida por calle Ancha, Teresa de Calcuta, Santo Domingo, Amargura, Vaquero, De La Plaza, Ancha a su Templo.

Desde la Junta de Gobierno de la Asociación de Lourdes, se invita a los vecinos de las calles del itinerario procesional, que adornen sus ventanas y balcones al paso de su Patrona por sus casas.

FUENTE: Asoc. Parroquial Ntra. Sra. de Lourdes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD