El PA niega que “haya una estrategia de bloqueo de la gestión” municipal


El Partido Andalucista ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones de Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, tras el escrito remitido por la Fiscalía de archivar la denuncia interpuesta por los Andalucistas por no contestar las preguntas formuladas en Plenos Municipales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los Andalucistas, en su escrito, y ante las declaraciones de Antonio Romero este lunes, en las que destacaba el archivo de la denuncia interpuesta por el partido ante la falta de respuesta de preguntas en el Pleno Municipal, ha querido expresar lo siguiente:

1.- Este grupo municipal reprueba la politización de todos los asuntos judiciales que se viene realizando por los miembros del actual equipo de Gobierno.

2.- No vamos a pronunciarnos sobre ningún asunto hasta que existan resoluciones judiciales firmes, incluyendo aquellos procedimientos judiciales en curso que existen sobre miembros del actual equipo de Gobierno.

3.- No existe “causa” y por tanto pronunciamiento judicial sobre este asunto, sino decreto de la Fiscalía provincial de Cádiz.

4.- Negamos que haya una estrategia de bloqueo de la gestión a través del número de preguntas formuladas. Son 80 las preguntas realizadas por este grupo municipal en los 4 meses a los que alude el alcalde, un hecho que tan solo supone 2,85 preguntas por pleno por cada uno de nuestros concejales.

5.- El alcalde no contestó ninguna de las preguntas efectuadas por este grupo hasta que fue requerido a ello por la Fiscalía provincial de Cádiz.

6.- Existen nuevos datos que no fueron aportados en su día a la denuncia por carecer de ellos y que serán objeto de valoración.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Homenaje a Lorca en el Teatro Principal
Next Manuel Izco presenta "Puerto Real y sus espacios funerarios. Desde su fundación al siglo XX"