Homenaje a Lorca en el Teatro Principal


El Ateneo Republicano de Puerto Real cerró el viernes los actos en conmemoración de la República con un homenaje a Federico García Lorca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el marco de las actividades de Conmemoración del 14 de abril a la República, se celebró el viernes 15 en Puerto Real un homenaje a la figura del poeta asesinado hace 80 años.

Hay que destacar la gran presencia de público de todas las edades que llenó el teatro como homenaje a la obra, las ideas y trayectoria del poeta.

El acto dio comienzo con el escenario iluminado con la bandera tricolor y las notas del Himno de Riego. Seguidamente, la presidenta del Ateneo Republicano de Puerto Real, Lola Sanisidro y el Concejal de Cultura saludaron al público y destacaron la vigencia de los valores republicanos y la necesidad de una regeneración ética de la política.

A continuación, la ateneísta Mila Marente, destacó de la figura de Lorca su implicación con los valores culturales de la República a través del impulso a la investigación, recuperación y difusión de la cultura popular, incorporando a su intervención la interpretación de dos canciones de poemas de Lorca.

Luces y música para el pequeño vals vienés acompañaron a las imágenes de Lorca, en un vídeo.

Una selección de poemas y textos de Lorca por parte de la “Asociación de personas lectoras.

Para finalizar, Pilar la Mónica y el Grupo EA, pusieron voz y música a los poemas de Lorca.

En conjunto se trató de una actividad llena de ideas, compromiso, cultura y emociones que contó con el calor de un público implicado más allá del espectáculo.

FUENTE: Ateneo Republicano de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Fiscalía archiva la causa del PA contra Antonio Romero
Next El PA niega que "haya una estrategia de bloqueo de la gestión" municipal