El PA muestra su disconformidad ante la no convocatoria del Pleno la próxima semana


Los Andalucistas no entienden que el alcalde tome la decisión de manera unilateral saltándose su propio criterio del que dio conocimiento en el pleno organizativo y con la excusa de que es jueves de feria, siendo un día laborable igual que cualquier otro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Si no tienen ganas de trabajar que se vayan”, es la frase que defienden los andalucistas ante otra nueva muestra de la dejadez y la falta de responsabilidad que protagoniza el equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO.

El Grupo Municipal Andalucista no entiende como el alcalde puede decidir de manera absolutamente unilateral posponer el pleno ordinario del mes de junio sin realizar ninguna consulta previa al resto de portavoces municipales y saltándose un decreto del que dio conocimiento en el pleno organizativo y acorde al propio Reglamento Orgánico Municipal.

Los concejales andalucistas no ven lógico que se utilice como excusa la coincidencia de que ese día es jueves de feria, ya que se trata de un día laborable como cualquier otro. “El alcalde y sus delegados municipales deben trabajar por su pueblo sin importarles el día ni la hora, para ello se presentaron a las elecciones y asumieron un compromiso con los ciudadanos, y además para eso todos están en alta en la Seguridad Social con cargo al Ayuntamiento excepto uno de los delegados. Decidir no celebrar el pleno ordinario del mes de junio es una muestra más del talante y la forma de gobernar de quienes vienen alardeando de democracia y participación y además es un motivo totalmente injustificado”, aseguran los andalucistas.

El PA denuncia que no es la primera vez que el alcalde decide de forma personal, tal y como se informa desde la Secretaría General del Ayuntamiento, la no celebración del pleno ordinario. Por ello, el grupo municipal andalucista desea dejar bien claro que es un proceder que se está convirtiendo en habitual en el señor Romero y que de persistir, este grupo municipal valorará tomar medidas más drásticas si con esta actitud existe algún perjuicio para con el Ayuntamiento de Puerto Real y sus ciudadanos, y para que no sean tomados como cuestiones insignificantes para el alcalde y sus delegados la celebración de los plenos.

Un alcalde debe hacer prevalecer el sentido de la responsabilidad y conseguir que su pueblo avance. No tiene ni pies ni cabeza que un día laborable decida, sin consultar con nadie, no celebrar el pleno ordinario y volver a paralizar la actividad municipal.

El PA considera que Puerto Real tiene problemas muy serios que no se arreglan desde el real de la feria ni desde la barra de ninguna caseta. Tiempo hay para todo, pero lo primero en lo que debe pensar un alcalde es en asumir su responsabilidad y trabajar por su pueblo, y cuando finalice el pleno ordinario municipal que vaya a darse las vueltas que desee por la feria pero siempre una vez haya atendido sus responsabilidades.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Benito García y Manuel Villalpando, en las listas del Congreso y Senado de UPyD
Next Conoce las actividades para la Feria de Puerto Real en la Caseta Peña Canalejas