El PA hace balance de la “decepción, mentiras, retroceso y dictadura” del primer año de legislatura de Sí Se Puede y EQUO


La Plaza Nuestra Señora de Lourdes, en el Paseo de Andalucía, fue el escenario elegido por el Grupo Municipal Andalucista en la mañana del viernes 27 de mayo para hacer balance del primer año de legislatura del gobierno formado por Sí Se Puede y EQUO en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Maribel Peinado, en nombre de toda la formación andalucista, tomó la voz para hacer repaso al año de gobierno después de unas Elecciones Municipales “donde ganó el Partido Andalucista pero la Democracia hizo que un pacto de gobierno impidiera que siguiéramos dirigiendo los rumbos de Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Puerto Real nos duele, y por eso venimos a hacer balance”, añadió la exalcaldesa de La Villa.

“Podríamos definirlo con muchas palabras, pero lo haremos con cuatro: decepción, mentiras, retroceso y dictadura. Todos somos conscientes que no es el Grupo Municipal Andalucista el que habla de decepción, lo hacen los ciudadanos de Puerto Real, precisamente por las mentiras que Sí Se Puede Puerto Real y EQUO dijeron en su campaña electoral y que a día de hoy ese programa electoral ni se ha cumplido ni se va a cumplir”, comentó.

“Mentiras como que no se iba a pagar a los bancos, que no se iba hacer un nuevo Plan de Ajuste, que no se iban a subir los impuestos, que íbamos a tener una Feria diferente y una Elección de Damas que iba a volver a la Plaza de Jesús; mentiras como que se iba a reactivar la economía de Puerto Real, que se iba a crear una bolsa de empleo, que no iba a ver desahucios en nuestro municipio…y a día de hoy estas son las situaciones que se están dando en nuestro municipio y en el Ayuntamiento de Puerto Real”.

Maribel Peinado se refirió a “retroceso porque creo que es palpable ver como a día de hoy nuestro pueblo está triste, habíamos hecho una labor importante de darle un nombre a Puerto Real y nosotros lo notamos y nos duele”.

“Dictadura; claro ejemplo este mes de junio, donde no va haber Pleno Municipal por la Feria. En otras ocasiones no había Pleno con el consenso de todos los grupos municipales y donde sí se hacían las comisiones informativas, sin embargo, a día de hoy la dictadura hace que el alcalde nos traslade un escrito diciendo que unilateralmente no va haber Pleno, ni siquiera hay comisiones informativas, con lo cual no hay asuntos que tratar en este Ayuntamiento”.

“No es la primera vez que unilateralmente el alcalde y su equipo de gobierno nos hacen esto a las distintas formaciones de la corporación municipal. Dictadura porque hacen ver a los ciudadanos que son ellos los que han decidido que no haya este año Elección de Damas y Reina de nuestra Feria, mujeres que luego representarían todo el año a Puerto Real. Hacen ver que en esas ficticias asambleas donde dicen que participan muchos ciudadanos, son los propios ciudadanos los que deciden algo que ellos ideológicamente no son lo suficientemente valientes para decir que no lo quieren, y responsabilizan a los ciudadanos de estos hechos”.

Peinado finalizó recalcando que “son muchos temas y acciones que están haciendo ver a la ciudadanía que Sí Se Puede y EQUO es una mentira y nos están llevando a un retroceso porque nuestro pueblo está triste, está falto de inversiones y sobre todo falto de gestión y de una línea en todos los aspectos de nuestro municipio. Otra de las dictaduras ha sido peatonalizar, yo creo que las formaciones que más bien desgobiernan Puerto Real tienen los conceptos muy equivocados, y por ello estamos aquí, para expresar nuestra decepción con los dos grupos que gobiernan Puerto Real porque nos duele nuestra tierra”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE inicia su precampaña electoral en Puerto Real
Next El Centro Cívico "Ciudad Abierta", con horario intensivo desde el Lunes