El PA denuncia la pasividad del Equipo de Gobierno ante los cortes de luz y agua


Jesús Plaza durante un pleno durante el mes de Noviembre

Los andalucistas reclaman que se cumpla el acuerdo plenario de uno de octubre por el que el gobierno local se comprometió a adoptar medidas provisionales para que con carácter inmediato se paralizaran los cortes de electricidad y agua a aquellas familias que acrediten su situación de desempleo o de exclusión social.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 El grupo municipal andalucista asegura que continúa recibiendo a ciudadanos que se dirigen a su grupo municipal para informarles que están recibiendo anuncios de cortes en el suministro de luz y agua, cortes en los mismos, y embargos de cuentas corrientes.

Ante esta situación y sobre la que ya los andalucistas han preguntado sin respuesta, recuerdan que el actual equipo de Gobierno se comprometió a paralizar los cortes en el pasado pleno del día uno de octubre en el que se aprobó una propuesta impulsada por los andalucistas para adoptar medidas en este sentido.

Ante los anuncios de cortes de suministro que muchas familias de nuestro pueblo están recibiendo, los andalucistas han formulado por quinta vez preguntas al alcalde para conocer cómo evolucionan los datos y cuáles son las medidas planteadas y/o puestas en marcha en aras a aquel compromiso del pasado uno de octubre.

“Seguimos insistiendo en poder conocer los datos y qué medidas han tomado o al menos han planteado pero el alcalde no nos contesta y hoy, viernes 13 de noviembre, hemos vuelto a registrar otra serie de preguntas por escrito en el Ayuntamiento de Puerto Real interesándonos nuevamente por estos extremos”, explica Jesús Plaza, concejal andalucista.

Los concejales del grupo municipal andalucista reclaman una respuesta por parte del alcalde a esta preocupación ciudadana. “No sabemos con qué prioridad tratan estos temas Sí se puede y EQUO pero a nosotros nos preocupa porque la situación puede estar empeorando y ante eso hay que actuar. No se puede gritar consignas en defensa de los ciudadanos y los servicios básicos desde un megáfono y luego sentarte en un sillón y ni siquiera plantear medidas de las que te habías comprometido tanto desde el gobierno como desde fuera de él. El gobierno actual está decepcionando a los ciudadanos a quiénes aseguraba que no se efectuarían cortes de suministro porque actúan con total pasividad ante ellos”, continúa Jesús Plaza.

Los andalucistas recuerdan que la propuesta de acuerdo aprobada y asumida por el gobierno del Ayuntamiento en sesión plenaria de uno de octubre fue la siguiente:

1.- Articular medidas provisionales para que con carácter inmediato se paralicen los cortes de electricidad y agua a aquellas familias que acrediten su situación de desempleo o de exclusión social con el objetivo de que no se produzca ningún corte de esos suministros en nuestro municipio.

 2.- Establecer con carácter urgente los mecanismos necesarios para que se ponga en marcha dicha medida con carácter permanente.

 3.- Dar conocimiento y traslado del presente acuerdo a todas las asociaciones y colectivos de Puerto Real que se encuentran inscritos en el registro de asociaciones municipal.

El grupo municipal andalucista solicita públicamente que sus preguntas sean tramitadas y se respondan por parte del gobierno, más si cabe cuando se trata de asuntos tan vitales, preocupantes y necesarios como los que estamos tratando.

Por último, los andalucistas de Puerto Real transmitieron un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos que están padeciendo cortes de luz y agua y de ánimo para que desde las administraciones seamos capaces de poner medidas para encontrar soluciones a los problemas.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento cifra en 30.000 euros los robos de cables en Puerto Real
Next Mosquera se personará como acusación popular en el Caso de los Contratos de Cultura

3 Comments

  1. Avatar
    16 de noviembre de 2015
    Responder

    Se nota que alguien esta más que frustrado y no saben qué hacer. La gente lo esta pasando muy mal y a éstos lo único que se le ocurre es utilizar la miseria como arma política. Más bajo no se puede caer. Plantead soluciones y tendréis mi estima, mientras tanto sólo desprecio por comportaros como personajes que se acercan a la política para hacer carrera. Ya no engañáis a nadie. Os tenemos calados.

  2. Avatar
    14 de noviembre de 2015
    Responder

    Lo del partido Andalucista es realmente impresionante. Al igual que San Pablo, se han convertido al caer del caballo.
    En cuanto han desaparecido como partido, ahora resulta que los vecinos de Puerto Real acuden a ellos pidiéndoles auxilio para sus problemas del agua y de la luz.
    En cuanto ha terminado su legislatura, en la que hicieron y deshicieron a su antojo abusando de su mayoría absoluta, ahora se han erigido en los defensores del pueblo y en acosadores del gobierno local exigiéndole legalidad y cumplimiento de sus compromisos.
    En cuanto la Sra. Peinado ha conseguido una poltrona en la Diputación con asignación de 63.000 euros anuales y su pupilo el Sr. Plaza otra de 36.000 euros, ahora se han vuelto sensibles ante los problemas de los cortes de luz en Puerto Real, que por lo visto con ellos nunca sucedió.
    En cuanto dejaron el ayuntamiento, asfixiado con una deuda oculta de 140 millones de euros, ahora exigen que el gobierno actúe como si estuviera nadando en recursos.
    Es realmente impresionante la conversión del Partido Andalucista.

  3. Avatar
    14 de noviembre de 2015
    Responder

    ¿Hipocresía ? . No que va , lo siguiente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.