El PA denuncia la falta de transparencia de Sí Se Puede y EQUO


El Equipo de Gobierno ha tardado más de tres meses en dar acceso al primer expediente solicitado por los andalucistas. Y todo ello a pesar de solicitarlo formalmente en tres ocasiones en el pleno municipal y una más por escrito con registro de entrada en el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Andalucista ha podido constatar durante más de 100 días de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO que la falta de transparencia en la tramitación de los expedientes es una práctica habitual del nuevo gobierno municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tres meses, tras tres solicitudes verbales en pleno y una más por escrito, han sido necesarios para que los andalucistas pudieran acceder al primer expediente que solicitaron en el pleno organizativo de julio. Dicho expediente, tal y como temía este grupo municipal, confirma que no se acredita la situación laboral de los concejales liberados, incluyendo al alcalde de la localidad.

Desde el Grupo Municipal Andalucista también se denuncia que las preguntas formuladas en el órgano corporativo principal del Ayuntamiento, el pleno, no obtienen respuesta por parte del equipo de Gobierno.

“La tan cacareada transparencia tan solo le emplean para los suyos en la Plaza del Porvenir y en la Plaza de Jesús, olvidando el derecho que tenemos el resto de miembros corporativos como concejales representantes electos de nuestro pueblo”, explica Jesús Plaza, portavoz adjunto de los andalucistas.

“Ya nos sorprendimos cuando constatamos que había prácticamente ocho liberados (siete liberados con dedicación exclusiva y el alcalde al 90% de su jornada) a pesar de que EQUO (socio de gobierno de Si Se Puede) nos criticó durante la anterior legislatura porque insistía en que con cinco liberaciones se llevaba el Ayuntamiento de Puerto Real”, recuerda Plaza.

Los andalucistas han solicitado la acreditación de la situación laboral de todos los concejales liberados de equipo de Gobierno, especialmente la de la exconcejala de Hacienda, Mónica González, y la de la liberación parcial al 90% del propio Alcalde.

En la propuesta de acuerdo de la Alcaldía de 7 de julio de 2015 (aprobada en el pleno de 15 julio del presente año) de la dedicación exclusiva de los miembros corporativos del Ayuntamiento de Puerto Real para la legislatura 2015-2019, se afirma sobre las cantidades objeto de la dedicación exclusiva que “dichas cantidades, cuando procede, son el resultado de las que vienen percibiendo en su actividad laboral o profesional más aquellas revisiones correspondientes de antigüedad según los respectivos convenios colectivos o acuerdos reguladores de sus actividades laborales”.

Igualmente se afirma en la propuesta de acuerdo que “las retribuciones que para el presente se propone para su reconocimiento, se acomodarán a los porcentajes de incremento que se deriven de las correspondientes normas y convenios laborales de manera automática y con la consecuente actualización de las cantidades propuestas”.

En el expediente que se debatió en pleno, no se incluía la documentación que acreditaba la situación laboral y de retribuciones de los miembros corporativos que gozarían de la misma, y que además irá cambiando durante el desarrollo de la legislatura de manera automática la cuantía de las mismas.

Indicamos a continuación un extracto del programa electoral de Sí Se Puede en el que se demuestra claramente su incumplimiento, al igual que adjuntamos una intervención plenaria del portavoz de Equo en las que se demuestra igualmente su engaño a los ciudadanos:

Extracto del programa electoral de Sí Se Puede Puerto Real (página 9)

e) Priorizar la no liberación y/o liberaciones parciales sobre liberaciones totales siempre que sea compatible con una gestión eficaz. Los cargos electos de Sí se puede Puerto Real presentarán al comienzo de la legislatura una propuesta en este sentido así como el destino de las subvenciones públicas a que tenga derecho la candidatura que deberá ratificar la Asamblea Ciudadana.

f ) Una limitación salarial, para no perder el contacto con la realidad social de la gente trabajadora y de nuestro municipio, ocupar un cargo electo no es una profesión para toda la vida sino un servicio a la ciudadanía limitado en el tiempo. En el caso de personas con empleo su retribución será la misma y en la misma proporción horaria que el salario del último puesto de trabajo antes de ocupar el cargo. Las personas desempleadas percibirán una cantidad acorde con la media salarial a jornada completa de la provincia de Cádiz (15.649 euros brutos anuales en 2013). En todos los casos se asumirá la total transparencia de sus ingresos por cualquier concepto y la obligación de rendir cuentas públicas y asumir la gestión transparente de su patrimonio.

g) No percibir pluses extra; todos los gastos que se contraigan por desplazamientos y dietas serán públicos y accesibles a la ciudadanía en cualquier momento, deberán estar justificados y se abonarán previa presentación de las correspondientes facturas.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA y CEI.Mar traen a la provincia la exposición Malaspina
Next Los sindicatos reclaman en la calle que la SEPI cumpla con los jubilados de Izar

3 Comments

  1. Avatar
    14 de octubre de 2015
    Responder

    ¡Santos inocentes del Partido Andalucista!
    Los que en los Plenos se oponen a todo, dan lecciones a todos, discuten todo, ridiculizan a todos y se pavonean con discursos repitiendo 10 veces los mismos argumentos.
    Achacan incumplimientos de programas a los demás, pero ellos no tienen programa electoral.
    Acusan de falta de transparencia, pero ellos ocultaron deudas millonarias bajo las alfombras.
    Exigen la salida de imputados de los gobiernos, pero ellos gobernaron a pesar de estar imputados y aún siguiendo imputados ahora ocupan sus poltronas en la Diputación.
    Bombardean con preguntas al gobierno para atosigarlo y ridiculizarlo, preguntas de sobra conocidas por ellos y relacionadas con los recortes que ellos firmaron, y ahora protestan porque no les contestan de inmediato.
    Ellos se subieron los sueldos en su primer Pleno, pero ahora quieren afear que el nuevo gobierno se haya reducido las retribuciones un 43% nada más empezar.
    ¿De qué van todos esos cadáveres del extinguido Partido Andalucista? ¿De qué presumen después de dejar nuestro ayuntamiento al borde de la quiebra?

  2. Avatar
    13 de octubre de 2015
    Responder

    ¡Ver para creer! Cuando gobernaba el PA no entregaba ningún expediente, tuvo que ser la fiscalía quien le obligara a entregarlos a través de las denuncias que puso la Sra. .Ana Mosquera. No copiar mas la forma de hacer oposición, no sois originales ni para eso. No supisteis gobernar ni tampoco sabeis hacer oposición.

  3. Avatar
    13 de octubre de 2015
    Responder

    ¡Que tiempos aquellos! El PA insultando a miembros de la oposición y ocultando información sobre temas municipales y usando para ello su aplanadora de mayoría absoluta. Pero no son tan lejanos. Del mes de mayo hasta aquí apenas van cinco meses. Pero que duro es ser oposición, sin la gloria del poder, sin que te rodeen los aduladores, sin poder hacer uso de la prepotencia que te da la mayoría absoluta, sin aceite usado.
    Usando otra frase podemos decirles: Duro es estar en la oposición, pero os lo habéis ganado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.