El PA considera que la gestión económica del Ayuntamiento “va a la deriva”


Sí se puede y EQUO presentan en pleno una propuesta que ni ellos mismos conocían en profundidad y que en consecuencia ha denegado la oposición en bloque.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El responsable en materia económica del grupo municipal andalucista, Jesús Plaza, considera que “el pleno extraordinario celebrado en la tarde de hoy ha ejemplificado los decepcionantes planteamientos económicos del actual equipo de Gobierno de Sí se puede y EQUO”.

Estamos convencidos que los miembros del equipo de gobierno no han estudiado en profundidad el documento que se ha propuesto al pleno, dando muestras evidentes de la deriva a la que están sometiendo la gestión de la economía municipal.

La propuesta de solicitud de anticipo de financiación del total de las entregas a cuenta de la participación de los ingresos del estado de 2015, al amparo de lo previsto en el real decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, financiados con la formalización de préstamos con cargo al compartimento fondo de ordenación previsto en el real decreto-ley 17/2014 suponía que el Ayuntamiento recibiría entorno a diez millones de euros a devolver en los próximos años, con la elaboración de un nuevo plan de ajusta para 2016, algo que ha sido votado en contra por la oposición en bloque.

Plaza considera que “este resultado es consecuencia del absoluto fracaso de los planteamientos del equipo de Gobierno en materia económica que no ha sabido defender su propuesta, no ha facilitado la información necesaria a la oposición, no han negociado acuerdos actuando como si tuviesen mayoría absoluta y ni conocían en profundidad su propia propuesta”.

Los andalucistas entienden que aprobar esta propuesta significaba dar un cheque en blanco sin garantías que podría repercutir incluso en la nómina municipal de 2016 y ejercicios futuros. “Aprobar este documento conllevaría de forma vinculante la formulación de un nuevo plan de ajuste para el año 2016 con las consiguientes dudas que nos genera esa opción ya que a día de hoy y tras varias preguntas al equipo de Gobierno aún este grupo no ha obtenido respuesta de los planteamientos económicos de Sí se puede y EQUO plasmados en un documento. No sabemos como pretenden encarar el próximo año. Aún no nos dicen si su planteamiento de subir los impuestos es la opción que barajan para hacer frente a la situación económica”, se pregunta Jesús Plaza, responsable de Hacienda y asuntos económicos del grupo municipal andalucista.

Los andalucistas aseguran que el área de Hacienda municipal va a la deriva y no ven que el alcalde atribuya dicha delegación a una persona con dedicación y capacitada para afrontar la responsabilidad por el bien de la institución, del municipio y de los ciudadanos.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El principal acoge la obra "Taxi" en beneficio de Madre Coraje
Next Antonio Romero, principal candidato para asumir la Concejalía de Hacienda

1 Comment

  1. Avatar
    14 de octubre de 2015
    Responder

    El partido Andalucista de Puerto Real ha debido sufrir una metamorfosis. De pronto se han convertido en salvadores de este pueblo, los mismos que hace cuatro meses dejaron al ayuntamiento en la quiebra con una deuda de 140 millones de euros.
    El imputado Sr. Plaza, anterior responsable andalucista de la economía municipal y principal gestor del desastre económico actual, ahora sale dando lecciones de gestión económica y acusando al gobierno de incapacidad y de ir a la deriva. ¡Qué maravilla!
    Este partido andalucista, ya extinguido desde el pasado 12 de septiembre, dejó comprometido con el Ministerio de Hacienda un demoledor plan de ajuste que hipoteca a nuestro municipio hasta 2032. Sin embargo, ahora se oponen tajantemente a cualquier medida económica de urgencia propuesta por el gobierno actual.
    Es impresionante el ejercicio de demagogia y cinismo que nos ofrece el acabado PA.
    ¿Están sacando pecho fanfarronamente o, simplemente, se están parapetando defensivamente por la basura que aún pueda aparecer bajo las alfombras?
    Lamentable el servicio que el PA sigue haciendo a nuestro pueblo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.