El miércoles 26, I Concurso de Antologías Carnavalescas


El próximo miércoles se celebrará en el Paseo Marítimo de Puerto Real el I Concurso de Antologías Carnavalescas, organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Puertorrealeñas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Serán seis finalmente las agrupaciones que participarán en este primer concurso, además de la antología de Enrique Villegas que actuará como invitada. Para la presentación de este evento se han reunido hoy en el Ayuntamiento el teniente de alcalde de Fiestas, Andrés Rodríguez, el presidente de la Federación de Peñas, Ángel Ortega, y los responsables de la antología del mencionado autor, Norberto Iglesias, Francisco Villegas y Carmen Jiménez.

Desde las 20:30 horas se darán cita, junto al Centro Cultural, las antologías presentadas a concurso, cinco de la capital y una de la vecina localidad de San Fernando. La última en actuar será la de Enrique Villegas, cuyos representantes han contado un proyecto de Espacio Cultural que tienen para el autor en la ciudad de Cádiz, para que su legado quede siempre en la memoria de todos los amantes de su obra en general, y del carnaval en particular. Norberto Iglesias y Carmen Jiménez son quienes están desarrollando este proyecto, para alegría del hijo del autor, Francisco Villegas.

Por su parte, Ángel Ortega ha recordado la figura de Francisco Villegas haciendo valer la gran afición que hay en Puerto Real por ese autor, que fue pregonero del carnaval local en el año 2006, y que en numerosas ocasiones expresó su amor por esta ciudad, al igual que el propio Norberto Iglesias, quien confesó que fue aquí donde comenzó su andadura carnavalesca.

En relación con el concurso, se ha puesto de manifiesto que los comienzos de este tipo de certámenes son difíciles, por la gran proliferación de ellos en Cádiz, pero sin embargo las agrupaciones que van a participar el próximo miércoles son de excelente calidad, por lo que todos los que asistan disfrutarán de un buen rato de carnaval.

Por último, Andrés Rodríguez ha anunciado que “el concurso animará a la hostelería de la zona, aunque también hemos querido dar su sitio a la Federación de Peñas autorizando a La Corralera a que monte una barra para servir refrigerios a los que se acerquen el miércoles por el Paseo Marítimo.”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Próxima interrupción del suministro eléctrico el domingo 30
Next Éxito de público en la XIII Chistorrada Popular

1 Comment

  1. SI TAN CRIMINAL ESTAMOS COMO DICE EL SR. ALCALDE, SUPRIMAN PREMIOS DE CARNAVAL, VERANO,ETC. Y SALVEMOS NUESTRO PUEBLO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.