El miércoles 15, primer pleno de la nueva corporación municipal


La nueva corporación municipal comenzará a partir del miércoles 15 de julio a las 17.00 h. el que será su primer pleno que servirá para constituir los grupos políticos municipales y sus portavoces; además contará con la novedad del cambio de horario, intentando fomentar así la “participación de la ciudadanía en las sesiones”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, así como su funcionamiento y competencias, será uno de los puntos claves a tratar. Será en la constitución de las comisiones informativas donde el equipo de Gobierno encuentre el principal escollo. La propuesta es que tanto Sí Se Puede como el Partido Andalucista tengan dos representantes cada uno. El resto de formaciones (Equo, PSOE e IU) tendrían un solo representante. A esta distribución se ha negado la oposición, ya que el equipo de Gobierno tendría siempre mayoría absoluta al contar con el voto de calidad del presidente, Antonio Romero, y según la propia oposición, no es eso lo que decidieron los puertorrealeños en las pasadas elecciones.

Además se deberá la nueva estructura orgánica del Ayuntamiento, que ha ampliado el número de áreas de cinco a siete.

También se conocerá qué miembros del equipo de Gobierno pasarán a tener dedicación exclusiva. De los diez que forman el equipo de Gobierno, siete concejales estarán liberados totalmente, mientras que el alcalde se liberará al 90% para no perder su vinculo laboral.

Aunque aún se desconoce el sueldo que pericibirá concejal, la intención del alcalde es que cada uno de ellos cobre el mismo sueldo que tenía en su anterior trabajo y que los que se encontraban desempleados obtenga un salario aproximado de 900 euros. Esa cuantía se ha establecido al ser la media salarial de la provincia de Cádiz. Tampoco se descarta que haya algún concejal que, por las características de su concejalía, obtenga una retribución especial y se vea incrementado su sueldo. Este podría ser el caso de la responsable de Hacienda, cuyo salario mensual rondaría los 1.300 euros. No obstante, al menos los concejales de Sí se puede, firmaron un compromiso de no recibir un sueldo mayor a tres veces el salario mínimo interprofesional. Aunque el numero de concejales liberados será similar al de la anterior corporación el equipo de Gobierno asegura que “menos costosa porque los sueldos serán inferiores y se han eliminado los cargos de confianza”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Editorial: "Turbulento inicio de curso"
Next Constituida la nueva Junta de Gobierno Local

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.