El mes de agosto supone un incremento del paro en Puerto Real


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha facilitado las cifras correspondientes al desempleo durante el pasado mes de agosto, un mes donde a pesar de la campaña estival, el paro ha aumentado tanto en Puerto Real como en la provincia de Cádiz en general.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras cuatro meses de descenso, el desempleo ha vuelto a subir en el mes de agosto en la ciudad, con un aumento considerable del 4,4%, un total de 202 personas más en paro respecto al mes de julio. Unas cifras negativas que se repiten en la provincia gaditana, con una subida del paro del 1,08%, un total de 1.481 personas más.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En Puerto Real, de las 4.791 personas desempleadas, 3.057 pertenecen al sector servicios, 701 se encontraban sin empleo anterior, 502 a la industria, 446 al sector de la construcción y 85 a la agricultura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mayor franja de desempleados en la ciudad la ocupan el sector de edad comprendido entre los 25 y 44 años con 2.222 personas, siendo de ellas 1.337 mujeres.

Valoración de la Junta de Andalucía

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo en la provincia de Cádiz, Gema Pérez, señala que la subida mensual del paro en el último mes está directamente ligada al final de las vacaciones y, con él, también al de la temporada turística.

La Junta de Andalucía quiere contrarrestar esta estacionalidad en el empleo con medidas como las ayudas a la contratación o el Bono Joven, que contempla ayudas de hasta 12.000 euros por cada contrato estable. En los próximos días, está prevista asimismo la aprobación de una nueva convocatoria de planes de empleo para jóvenes, mayores de 30, y personas mayores de 45 años.

A pesar del aumento en las estadísticas del paro registrado, Cádiz incrementa sus datos de afiliación a la Seguridad Social, lo que convierte a la gaditana en la única provincia andaluza en conseguir esto y una de las que mejor evolución registra de todo el territorio nacional. Concretamente, hoy hay 1.219 personas afiliadas más que el mes anterior.

Todos estos movimientos pueden explicarse por un incremento de actividad en el mercado de trabajo: si se incorporan más personas que quieran trabajar, es viable que parte de esas personas encuentren empleo -por esto sube la afiliación- y que otra parte de esas nuevas incorporaciones no lo hayan encontrado todavía -y por eso sube también el paro registrado-.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Cementerio de Puerto Real declarado "Lugar de Memoria Democrática"
Next El CB Puerto Real organiza una charla sobre reglas de juego con el árbitro ACB y Euroliga Benjamín Jiménez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.