El lunes se abre el plazo de inscripción para el Centro de Enseñanza Permanente “Ribera del Mar”


Los planes de estudio incluyen la preparación de títulos como el básico de Primaria, Secundaria o acceso a la Universidad para mayores de 45, además de otras líneas formativas como informática, inglés, patrimonio o preparación para las pruebas de evaluación de competencias clave.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La teniente de alcaldesa delegada de Educación en funciones, Flores Domínguez, ha presentado hoy, conjuntamente con el director del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas “Ribera del Mar”, Ricardo Hernández, la oferta educativa a disposición de la ciudadanía para el curso 2015-2016.

Ricardo Hernández ha informado que el plazo de matriculación estará abierto del 1 al 15 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas a excepción de los viernes en que sólo se podrá realizar este trámite en horario de mañana, pudiendo acudir las personas interesadas al Centro Matriz sito en Marina de la Bahía.

En cuanto a planes de estudio el próximo curso, que comenzará a mediados de septiembre, supone una continuación de la formación que ya está en marcha de años  anteriores. Así, la población adulta podrá acceder a cursos de formación básica en los niveles 1 y 2  tanto en el Centro Matriz de Marina de la Bahía como en las barriadas periféricas: Centro Cívico Ciudad Abierta, Marquesado y Barrio de Jarana, y cursos semipresenciales para quienes no tengan los estudios de Secundaria quienes realizarán sus exámenes en el I.E.S. Manuel de Falla.

Atendiendo al éxito de otros cursos se mantienen también en el Centro los planes de acceso a la universidad para mayores de 45 años que están arrojando resultados altamente positivos dándose la circunstancia de que algunos alumnos que se han preparado en el Ribera del Mar están hoy día estudiando una carrera en la UCA.

La oferta se abre además a grupos para formar a la ciudadanía en materias como inglés o informática y a grupos interesados en la conservación del patrimonio cultural.

Entre los más novedosos, aunque empezó a desarrollarse en el presente curso, se encuentra el plan de preparación para la prueba de evaluación de competencias clave. Según explicó Ricardo Hernández “éste es un plan que nos permite preparar al alumnado para pruebas de cualificación profesional en una determinada rama y que está pensado para aquellas personas que en su día abandonaron los estudios para ejercer una profesión y no disponen de la acreditación profesional que hoy en día se exige y que pueden conseguir en nuestro Centro”.

En la presentación de la oferta educativa para el curso 2015/16 tanto el director del Centro como la responsable de Educación, Flores Domínguez, han destacado el trabajo que durante los últimos cuatro años han desarrollado de manera conjunta el Centro y el Ayuntamiento. Domínguez finalizaba con el agradecimiento al director comentando que la educación es importante en todos los ámbitos y que para ella ha sido una satisfacción el haber colaborado con el Ribera del Mar en estos años de mandato.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Exposición sobre "El Arte de las Mujeres"
Next La Hermandad de El Rocío de Puerto Real paseó por delante de la Blanca Paloma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.