Exposición sobre “El Arte de las Mujeres”


Desde el pasado mes de Noviembre se ha venido desarrollando en la Bahía de Cádiz un programa de Empoderamiento de las Mujeres a través de la expresión artística denominado “El Arte de Las Mujeres” dicho programa ha sido subvencionado por El  Instituto Andaluz de la Mujer, y han participado en él las siguientes asociaciones de mujeres: “Pilar la Mónica” de Chiclana, Asociación Armonía de Pto Real, Asociación de mujeres vecinales “La Alianza” del Pto. de Sta. María, Asociación  La Década Prodigiosa y Asociación Imagina, educación  alternativa, ambas de Cádiz.

El programa que se ha basado en el desarrollo de talleres formativos para el empoderamiento a través del arte y charlas  para visualizar el papel de la mujer en la historia del arte  se ha impartido en las localidades de Cádiz, Pto. Real y Pto. de Sta. María con 120 horas aproximadamente en cada localidad, donde las mujeres se han acercado a diferentes disciplinas artísticas culminando con la Jornada “La Mar de Arte”  donde se clausura el programa y se presenta una muestra de la producción artística de las mujeres a través de las artes escénicas, la literatura, la música y la danza. Esta muestra se nos presenta a través del espectáculo “MUJERES EN GABINETE DE CRISÍS: SI YO TE CONTARA, SI YO TE CANTARA”

La Jornada contará con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer en Cádiz Doña Josefa  Moreno y de la Concejala de igualdad de Pto Real Doña Rafaela Castillo y  se culminará con una  la representación  de la producción artística de  las mujeres que han trabajado en los talleres con especial participación de la Asociación Armonía de Pto Real por ser la localidad elegida para la clausura.

El acto tendrá lugar a las 18, 30 de la tarde hasta las 21 horas en El Salón de Actos de los Servicios Sociales el Ayuntamiento de Puerto Real en la calle Zambra nº4 (512 viviendas)y participarán en él mujeres de todas las  asociaciones que han formado parte del programa “El Arte de las Mujeres”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous La Media Luneta celebró su V Jam Session "Atraversando"
Next El lunes se abre el plazo de inscripción para el Centro de Enseñanza Permanente "Ribera del Mar"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.