Profesionales del Hospital Universitario de Puerto Real, concretamente auxiliares de enfermería y celadores, han recibido formación teórica y práctica de movilización de pacientes encamados críticos Covid-19 por parte de la Unidad de Rehabilitación del centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta edición, la primera que se desarrolla desde que se inició la crisis sanitaria, incorpora los nuevos protocolos para maniobras de movilización de pacientes Covid positivos. La maniobra más destacable es la transferencia de decúbito supino a pronación, posición en la que el paciente mejora su saturación de oxígeno en sangre pero que necesita nuevos cuidados por parte de auxiliares de enfermería en los puntos faciales de presión.

Dicha maniobra requiere de un entrenamiento previo en equipo, ya que necesita de la sincronización de un mínimo de cinco personas para realizar el giro del paciente, así como de un profesional que dirija al grupo en la movilización.

En el desarrollo del curso, la Unidad de Formación garantizó el cumplimiento de las medidas de protección e higiene, como indican las instituciones sanitarias y las sociedades científicas, para desarrollar esta formación con la máxima seguridad.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD